Citi cree que Moody’s subirá la nota de España y que la prima de riesgo bajará a 75

Monedas de un euro

Monedas de un euro. | Banco de España

Citigroup considera factible que Moody’s eleve un escalón la calificación de España, actualmente en Baa2 con perspectiva positiva, hasta Baa1, en el mes de octubre.

“Creemos más probable que España vea mejorado su rating en un peldaño por Moody’s, hasta ‘Baa1’, cuando tenga lugar la próxima revisión en el calendario de la agencia”, explica la nota de Citi publicada en Londres este martes.

“A través de los PMI, los costes laborales y una relativa estabilidad política, los indicadores apuntan a mejoras en la calidad crediticia, en especial en términos de perspectivas de crecimiento”, han considerado los analistas de Citi.

“La perspectiva positiva se ve subrayada por las expectativas de continuas mejoras de la demanda local, especialmente asociadas a la moderación de la inversión y los salarios”, se añadía en el comunicado.

“Citi espera que el PIB de España sea mejor que el de Italia durante los tres próximos años”, añaden los estrategas del Citi, quienes destacan la mayor competitividad de las exportaciones españolas.

El Citi también prevé que el Banco Central Europeo (BCE) inicie un programa de flexibilización cuantitativa en los próximos meses, lo que beneficiaría a la deuda española, que podría ver reducida su prima de riesgo hasta los 75 puntos.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.