El Fondo de Garantía efectuará el pago de depósitos garantizados de Banco Madrid con la “máxima celeridad”

100 Montaditos
La matriz estadounidense de 100 Montaditos entra en concurso de acreedores en Florida
19 marzo, 2015
Justicia
Un tribunal alemán prohíbe la actividad de Uber en todo el país
19 marzo, 2015
Mostrar todas

El Fondo de Garantía efectuará el pago de depósitos garantizados de Banco Madrid con la “máxima celeridad”

Banco Madrid

Banco Madrid | M. Pelnado

El Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito ha anunciado este miércoles que próximamente se pondrá en contacto con los clientes de Banco Madrid para proceder al pago de los importes garantizados, con un límite legal de 100.000 euros por titular, y ha trasladado que el pago se efectuará con la “máxima celeridad” posible.

El Fondo de Garantía ha realizado este anuncio tras confirmar el de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) la no apertura de un proceso de resolución a Banco Madrid, por lo que será el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid el que acuerde continuar con el concurso de acreedores.

El Banco de España ha comunicado este miércoles a este organismo que, habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencidos y exigibles, Banco Madrid se encuentra en situación de “imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato”.

De este modo, la ley establece que debe ser el Fondo de Garantía quien se encargue de satisfacer a los titulares de depósitos dinerarios los importes garantizados en los términos fijados reglamentariamente, hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular de depósito dinerario.

Así, una vez verificada la información sobre los depósitos dinerarios, se dirigirá próximamente a todos y cada uno de sus titulares para proceder al pago de los importes garantizados, subrogándose en los derechos de dichos titulares por las cantidades satisfechas. Según ha indicado en un comunicado, procederá a efectuar los pagos con la máxima celeridad, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.