Luis de Guindos

Luis de Guindos| Europa Press

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado la adopción de medidas en la banca española por la crisis de Grecia, al asegurar que no se ha percibido “ni las más mínima tensión” desde el punto de vista de la liquidez de las entidades.

Al término de la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos convocada este mañana por la crisis de Grecia, el ministro ha comparecido junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Guindos ha informado de que mantiene contactos regulares con el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, pero no para impulsar actuaciones sobre los bancos españoles, sino que los ha enmarcado dentro las conversaciones sobre el Eurogrupo y los consejos del BCE.

   “No hemos establecido ningún tipo de dispositivo porque no hemos percibido ninguna tensión desde el punto de vista de la liquidez de los bancos españoles”, ha subrayado.

Asimismo, ha señalado que España no tiene actualmente ningún tipo de exposición a Grecia, como tampoco la tienen los bancos o las empresas españolas.