La CNMV recuerda que supervisa a Banco Madrid y podría pedir responsabilidades a la administración concursal

Elvira Rodriguez

Elvira Rodriguez | Europa Press

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha recordado este miércoles que Banco Madrid, pese a estar concursada, está supervisada por la CNMV, por lo que podría pedir responsabilidades a la administración concursal de la entidad si no colabora a la hora de permitir que los inversores recuperen su dinero.

“Se está retrasando el que los inversores recuperen su dinero por problemas en Banco Madrid. Banco Madrid, con su administración concursada, es una entidad supervisada y si tenemos que pedir responsabilidades se las pediremos”, ha señalado Rodríguez en su comparecencia en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados.

La presidenta del supervisor ha recordado que Banco Madrid es “un banco pequeño” que, entre otras cosas, cuenta con clientes particulares por importe de 1.280 millones de euros en acciones, bonos y fondos de inversión.

“Son inversores minoristas que como CNMV entendemos que entran dentro de nuestro ámbito, que sus activos son activos fuera del alcance de la entidad paralizada y después concursada, y que son de nuestra competencia y que debemos proteger”, ha añadido.

En este sentido, ha señalado que el supervisor se ha puesto en contacto con la administración concursal para decirle que están “juntos” a la hora de dar una solución al problema de estos inversores. También ha insistido en que la CNMV se ve obligada a defender a los inversores porque “no se puede permitir el lujo de que, por inacción de una institución pública, surja un expediente de responsabilidad patrimonial”.

Rodríguez ha mantenido que la CNMV velará por estos inversores, porque no puede permitir que esta cuestión afecte al supervisor y porque la confianza en la industria de fondos de inversión española no puede verse perjudicada “porque parezca que el patrimonio de la instituciones de inversión colectiva no se protege”.