Los asesores técnicos del Ibex 35 deciden el regreso de Endesa al selectivo desplazando a Viscofan

Sede de la empresa en Madrid. | EndesaEl Comité Asesor Técnico del Ibex 35 ha decidido el regreso de Endesa al Ibex 35. Así, la eléctrica desplazará a Viscofan en el selectivo.

Las acciones de Endesa se han revalorizado en lo que va del año un 35%. Mientras tanto, la cotizada saliente, Viscofan, ha tenido un avance del 13%.

El número de acciones de Endesa a efectos de cálculo del índice es de 423.500.847. El coeficiente aplicable al valor es del 40%. Así lo ha informado la asesoría técnica en un comunicado.

El comité de expertos del índice se reúne cuatro veces por año. Los encuentros de junio y diciembre son ordinarios y los de marzo y septiembre son considerados de seguimiento. Ha sido en este último de diciembre donde se ha decidido el regreso de la eléctrica.

Las decisiones que se toman en estas reuniones entran vigor el primer día hábil bursátil posterior al tercer viernes del mes en que se celebra el encuentro. En el mismo sentido, los ajustes operativos se realizan tras el cierre de la sesión de ese tercer viernes.

“Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del día 22 de diciembre de 2014. El ajuste del índice IBEX 35, se realizará al cierre de la sesión del viernes 19 de diciembre”, se lee en el comunicado del comité.

Fue hace un año que, en otra reunión de diciembre del comité de expertos, se optó por el ingreso de Gamesa y Bankia en lugar de Endesa y Acerinox. Así, la eléctrica ha estado cotizando -y revalorizándose- en el Mercado Continuo.

La decisión del regreso de Endesa va más allá de su 35% de ganancias. Es que tras la OPV de Enel de un 22% del capital se ha disparado la demanda en el parqué.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.