Se guarda “reserva absoluta” sobre la investigación de una supuesta trama corrupta en la CNMV

Francisco Martínez

Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad | Europa Press

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha declinado comentar la investigación abierta sobre uan supuesta trama corrupta en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y ha precisado que esa “reserva absoluta” tiene que ver con que los agentes están actuando “en sus funciones de Policía judicial”, y por tanto a las órdenes de un juez.

Según ha publicado el diario ‘El Confidencial’, la Unidad de Delitos Económicos (UDEF) está investigando una supuesta trama de corrupción dentro de la CNMV con consejeros actuales y anteriores dedicados a manipular la concesión y retirada de licencias para operar en el mercado español. La investigación lleva por nombre ‘Operación Parqué‘.

Otro diario digital, ‘El Español’ añade que esa investigación  apunta a cinco altos cargos de la CNMV cuyo patrimonio está siendo examinado con lupa con la colaboración de la actual presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

Preguntado por estas investigaciones, el ‘número dos’ del Ministerio del Interior ha dicho no poder dar datos ya que la investigación está abierta y los agentes están actuando en sus funciones de Policía Judicial y su trabajo debe ser “preservado”.

“Evidentemente cuando se pueda conocer, con las resoluciones que se vayan adoptando, se conocerá en qué consiste, pero yo no puedo decir nada”, ha contestado en declaraciones en el Congreso.

“Tengo que guardar una reserva absoluta”, enfatizó Martínez.