Festival en Japón   La economía de Japón experimentó en el cuarto trimestre de 2014 una expansión sensiblemente menos vigorosa de lo que habían mostrado los datos preliminares, que apuntaban a un crecimiento anualizado preliminar del 2,2%, frente al 1,5% del dato revisado publicado este lunes por el Gobierno nipón.

En términos trimestrales, el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón registró en el último trimestre de 2014 un crecimiento del 0,4% con respecto a los tres meses anteriores, por debajo del 0,6% de la estimación preliminar.

A pesar de esta revisión a la baja, los datos de crecimiento reflejan un mayor incremento del consumo privado, que aumentó un 0,5% en el cuarto trimestre, frente al 0,3% de la primera estimación.

A su vez, la demanda del sector público también fue mayor de lo calculado en un primer momento, con una expansión del 0,3%, frente al incremento del 0,1% de la primera estimación.

Por su parte, las exportaciones registraron un crecimiento del 2,8%, una décima por encima de lo estimado, mientras que las importaciones aumentaron un 1,3%, en línea con el dato preliminar.