Las bolsas asiáticas cierran con importantes caídas, aunque menores a las del ‘lunes negro’

Mujer china

Las principales bolsas asiáticas han sufrido un nuevo batacazo este martes por las dudas sobre la economía china, aunque los recortes han sido algo más moderados que los experimentados en el ‘lunes negro’ que vivieron ayer los mercados.

En concreto, la Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la jornada con un descenso del 7,6%, hasta los 2.963 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha caído un 7%, hasta los 10.197 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas superiores al 7%, lo que le ha llevado hasta los 3.042 puntos.

El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha retrocedido un 3,96% este martes, después de que Wall Street cerrara ayer con un caída próxima al 3,6%.

Por el contrario, la Bolsa de Hong Kong subía un 0,07% a las 9.29 horas pese a haber estado cayendo durante gran parte de la sesión.

A esa hora ya habían abierto los mercados europeos que, para sorpresa de algunos analistas, amanecían con importantes rebotes.