Las bolsas chinas sufren caídas superiores al 6%, su mayor desplome desde finales de julio

Hombre chino, China   Las principales bolsas chinas sufrieron este martes fuertes caídas después de que el yuan volviera a debilitarse frente al dólar y ante la incertidumbre de que Pekín retire alguno de los estímulos aplicados durante el verano para frenar la corrección de los mercados, que cerraron hoy con caídas superiores al 6% en su peor sesión desde el pasado 27 de julio.

En concreto, la Bolsa de Shanghai ha concluido la jornada con un descenso del 6,15%, hasta los 3.748,16 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen bajó un 6,56%, hasta 12.683,86 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas del 6,2%, hasta los 3.825,41 puntos.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China expresó el pasado viernes su intención de permitir al mercado jugar un papel más destacado en la fijación de precios, lo que podría traducirse en una menor intervención del Estado para defender la cotización de sus bolsas.