La Bolsa de Atenas se dispara más de un 8% ante las perspectivas de un acuerdo

Atenas   La Bolsa de Atenas ha cerrado la sesión del jueves con un repunte superior al 8% ante los rumores e informaciones que desde la tarde del miércoles apuntan a la cercanía de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores internacionales.

En concreto, el índice selectivo del parqué ateniense ha concluido la jornada con una subida del 8,16%, desde 761,05 puntos hasta los 823,16 puntos, después de haber llegado a escalar un 8,6%.

El parqué griego cierra su sesión antes que el resto de mercados europeos, por lo que su cotización no se ha visto afectada por las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ve “muy lejos” el acuerdo con Grecia y asegura que persisten “grandes diferencias”.

Las palabras del portavoz de la institución Gerry Rice publicadas después de las 16.30, hora española, han acabado con el tono positivo que durante toda la sesión han mantenido el resto de las bolsas europeas y han frenado las subidas en los mercados.

Los principales beneficiarios de las expectativas de un acuerdo que se han registrado en las últimas horas eran los representantes del sector bancario.

En concreto, Piraeus Bank se anotó un alza del 19,35%, por delante de Eurobank Ergasias (+18,70%), National Bank of Greece (+16,83%) y Alpha Bank (+16,14%).

Las expectativas de un acuerdo inminente de Grecia con las instituciones se dispararon en la tarde del miércoles tras las informaciones aparecidas que apuntaban a que Alemania habría flexibilizado su postura para alcanzar un acuerdo de compromiso.