La responsable de supervisión del BCE pide un acuerdo “rápido” sobre Grecia para frenar la incertidumbre

Celebración
Fin de trimestre para el Ibex 35 y con un récord que vale la pena analizar bien
31 marzo, 2015
F̶O̶L̶L̶O̶W̶ ̶Y̶O̶U̶R̶ ̶D̶R̶E̶A̶M̶S̶ CANCELLED
Wall Street deshace parte de la ganancia semanal manteniendo “una” oportunidad
31 marzo, 2015
Mostrar todas

La responsable de supervisión del BCE pide un acuerdo “rápido” sobre Grecia para frenar la incertidumbre

Danièle Nouy

Danièle Nouy | ECB European Central Bank

La responsable de supervisión del Banco Central Europeo, Danièle Nouy, ha avisado este lunes de que la actual “incertidumbre política” en Grecia está socavando los progresos logrados en la recapitalización y reestructuración de la banca y ha reclamado un acuerdo “rápido” entre el nuevo Gobierno de Syriza y sus acreedores.

“El sector bancario griego está en una situación de solvencia mucho mejor que en años anteriores”, ha sostenido Nouy durante una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

Las entidades helenas, ha proseguido, obtuvieron resultados “razonablemente buenos” en los test de estrés del año pasado y los déficits de capital detectados se cubrieron con el dinero del rescate europeo.

“Esos progresos se han visto ahora eclipsados por el aumento de la incertidumbre política por la situación en el país. Es importante que se encuentren soluciones rápido para disminuir y eliminar la actual incertidumbre”, ha reclamado la banquera francesa, que ha insistido en todo caso en que los bancos griegos están “bien equipados” para atravesar este “episodio político”.

El BCE, en sus tareas de supervisión, vigila “muy de cerca” la situación de los bancos griegos. “Mantenemos teleconferencias frecuentes sobre liquidez y salida de depósitos, especialmente al principio cuando eran elevadas”, ha dicho Nouy en referencia a los días posteriores a la victoria de Syriza en las elecciones del 25 de enero.

“Controlamos de cerca la solvencia de los bancos y hacemos lo que tenemos que hacer como supervisores para ayudarles a proteger su liquidez y su solvencia”, ha insistido la responsable del BCE, que ha asegurado que “no tenemos ningún obstáculo para hacer nuestro trabajo de supervisores en las actuales circunstancias”.