Malta dice que el Eurogrupo está dispuesto a dejar a Grecia salir del euro

Ausztris, Malta

Ausztris, Malta

El ministro maltés de Finanzas, Edward Scicluna, cree que los grandes países del Eurogrupo están cansados de las demandas del nuevo Gobierno griego y podrían estar dispuestos a dejar que Atenas salga del euro.

“Creo que han llegado a un punto en el que dirán a Grecia: ‘si realmente queréis iros, marchad'”, ha dicho Scicluna en una entrevista al diario Malta Today. “Y creo que lo dicen de verdad porque Alemania, Holanda y otros van a ser duros e insistir en que Grecia devuelva la solidaridad mostrada por los Estados miembros respetando las condiciones”, ha señalado.

Malta, según su ministro, está intentando junto con Francia e Italia hacer de intermediario entre los más países más duros y Grecia. “Desafortunadamente para Grecia, no saben cómo funcionan las reglas y el Eurogrupo. Son completamente nuevos y eso es un inconveniente para ellos”, ha agregado.

“Siempre hay esa posibilidad -que no es el 1% sino una alta probabilidad- de que si las cosas finalmente se calientan y no hay acuerdo, ellos podrían (irse)”, asegura Scicluna.