Una mujer espeta a un asustado Draghi “acabemos con la dictadura del BCE” (Vídeo)

Mario Draghi. │ BCE

Mario Draghi. │ BCE

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha visto obligado a interrumpir durante unos minutos su rueda de prensa a consecuencia de la aparición de una mujer que se ha llegado a subir a la mesa y arrojado confeti sobre el banquero italiano en protesta por la “dictadura del BCE”.

La mujer, vestida con una camiseta negra, ha interrumpido la rueda de prensa de Mario Draghi a los pocos minutos de su inicio y ha llegado a encaramarse a la mesa desde la que intervenía el presidente de la institución arrojando sobre él papeles y al grito de “hay que acabar con la dictadura del BCE“.

La rueda de prensa, no obstante, ha podido reanudarse sin nuevos problemas a los pocos minutos del incidente, después de que las fuerzas de seguridad hubiesen reducido a la mujer.

Más medidas en España

Mario Draghi, considera necesario que España adopte medidas adicionales dirigidas a impulsar la creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral.

“Para mejorar las condiciones de creación de empleo y reducir la dualidad del mercado laboral son necesarias más medidas”, indicó el banquero italiano.

En este sentido, el presidente del BCE apuntó la importancia de fortalecer las políticas activas de empleo en España.

“Es incuestionable que la economía española está experimentando una recuperación, se han creado casi medio millón de puestos de trabajo desde finales de 2013”, destacó Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.