Algo grande se está formando en Wall Street y no tiene nada que ver con Grecia

Sorpresa

Surprise! | Dave Sutherland

Wall Street ha continuado con el rally. El Dow Jones ha subido un 1,20% y el S&P 500 un 1,03%. El Nasdaq también logró avanzar un 1,03%.

Posiblemente, lo que pueda o no provocar Grecia está completamente descontado. Si el BCE no va a aceptar bonos griegos como colateral y aún así las bolsas no han caído o no lo han hecho poco o incluso han subido, es que ese factor ya no entra en el análisis y está descontado.

Por lo tanto, entrarán otros. Aun no sabemos cuáles, ya que jamás hubo un crash de mercado antes de por lo menos una caída del 14%, para lo cual en Estados Unidos parece faltar una eternidad, o ya veremos si poco. Será una sorpresa.

Estamos observando grandes figuras de HCH en unos cuantos sectores y posiblemente también en el Dow Jones. Dependerá si en unos días se hacen nuevos máximos históricos o no, ya que desde aquí no hay medias tintas, o se sube o se baja.

El lateral en el que nos encontramos desde poco después de comenzar el año está muy desarrollado y si es tal, nos hará descender bruscamente.

A estas valuaciones no queda valor en la bolsa norteamericana, así que a tener cuidado y que la última pela se la lleve otro.

En el NYSE un 74% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, un 24% han caído y 2% quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un -8,07% hasta los 16,85 puntos.

Las cifras definitivas muestran al Dow Jones avanzando 211,86 puntos hasta los 17.884,88 unidades.

Las cotizadas de mejor comportamiento en el índice más viejo del mundo han sido Dupont (3,06%), Pfizer (2,87%), Visa (2,61%), Cisco (2,14%) y United Technologies (1,97%).

No hubo perdedores en el índice decano.

El S&P 500 avanzó 21,01 unidades hasta los 2.062,52 puntos.

El Nasdaq Composite sumó 48,39 puntos hasta los 4.765,10 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 50,7 dólares el barril. El de Brent se situaba en 56,9.

El oro se cotizaba a 1.265 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 1,00% y se ubicó en el 1,815%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1483 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.