Alibaba debuta en bolsa con una subida del 38,07% que sitúa a la acción en 93,89 dólares

Alibaba

Primera campanada de Alibaba en Wall Street. | Business Wire

Alibaba ha debutado en bolsa este viernes con una subida del 38,07% cerrando en 93,89 dólares y alcanzando una capitalización de 234.740 millones de la divisa estadounidense. La plataforma de venta online ha formalizado de manera exitosa su OPV en la sesión de este viernes. Así lo muestran los monitores de Wall Street, donde además de verse las cifras, se reflejaban los rostros de felicidad de la delegación de la empresa, encabezada por su fundador, Jack Ma.

La subida comenzó apenas se inició la sesión. De hecho subía un 36% apenas salió a cotizar sus acciones en la bolsa de Nueva York alcanzando los 92,7 dólares. El precio de salida había sido de 68 dólares por acción y mientras las entidades colocadoras auguraban una apreciación del 30% el mercado la ha llevado seis puntos por encima de esas previsiones en los primeros movimientos. Se negociaron 271,4 millones de acciones.

La valoración inicial de la empresa era de 168.000 millones de dólares. Con la disparada en el precio de la acción el valor de mercado de la compañía queda en 234.740 millones de dólares, lo que es un 15% más que Facebook o cuatro veces lo que vale General Motors. Sólo queda por detrás de gigantes’ de Wall Street como JP Morgan o General Electric, entre otros. En donde sí Alibaba es líder es en su propio país, con la capitalización actual es las de mayor valor en China superando a la hasta ahora lider Tencent.

Los números de Alibaba realmente impresionan. El beneficio neto en su último ejercicio fue de 3.700 millones de dólares. Tiene 279 millones de usuarios dispersos en más de 190 países. Cada día se realizan 14.500 millones de transacciones en alguna de sus diferentes webs.

El gigante del comercio online fue fundado por Jack Ma 15 años atrás. Este exitoso empresario de internet también ha lanzado otros exitosos sitios de venta online, búsquedas de productos, y una plataforma de pago.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.