Cesiones en los índices ante la pregunta de si el rally en Wall Street sigue vivo

El rally sigue vivo

El cierre de Wall Street ha registrado resultados negativos en sus principales índices en la primera sesión de la semana. El Dow Jones cierra con una caída del 0,29%. El S&P 500 lo hace algo más un 0,68%. Por su parte, el Nasdaq cae fuerte un 1,34%.

Estamos ante la sexta jornada en la que hubo alguna cesión desde que comenzara el último rally el 15 de octubre y tarde o temprano, todos, nos cuestionaremos su continuidad: ¿el rally sigue vivo o ya es un muerto caminando?

En esta jornada se ha cerrado el hueco alcista abierto el 21 de noviembre en el S&P 500 y en el Nasdaq, pero no en el Dow Jones, que fue esquivo a dar unos puntos más para lograrlo. Por lo tanto, hay una pequeña divergencia que debe resolverse rápido para continuar con una sana corrección, o lo que vaya a ser la primera caída que algún día vamos a sufrir.

Los largos rallys hacen dudar de si la bolsa puede caer, pero hay que recordar que cada cierto tiempo cae y cada cierto tiempo yn poco mayor, cae mucho. Esos movimientos suelen ser producto de excesos, y vaya si los hemos tenido en estas últimas 30 jornadas.

Las cifras definitivas nos dicen que el Dow Jones cierra en negativo (0,29%) en las 17.776,80 unidades. El S&P 500 se deja 14,12 unidades (-0,68%) hasta las 2.053,44. El Nasdaq Composite resta 64,28 puntos (1,34%) hasta los 4.727,35 enteros.

Ha destacado en la jornada un “mini crash” de Apple, que llegó a perder más de un 6% en escasos minutos, recuperando parte de las pérdidas hasta sólo ceder un 3,26%.

El petróleo de Texas se ubicaba en 69,35 el barril recuperando más de un 3% luego del batacazo sufrido en virtud de la decisión de la OPEP. El oro abrió a la baja el domingo por la noche pero recuperó todas las pérdidas y subió un 3% este lunes, a pesar del resultado del referendum suizo que dijo no a elevar las reservas el oro respecto del dinero emitido, situándose en los 1211 dólares la onza.

En el ámbito de la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años sube ligeramente hasta el 2,218%. En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,2473 dólares.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.