Decepcionante previa del #Greferéndum en Wall Street en la última sesión de trading

Payasos, feria

Clowns Michelle

Wall Street cierra con pequeñas pérdidas. Este jueves 2 de junio de 2015, el Dow Jones cae un 0,16% y el  S&P 500 lo hace un 0,03%. El Nasdaq retrocede un 0,08%.

Pero en la semana que ha terminado, porque este viernes será festivo para la Bolsa de Nueva York en adelanto del Día de la Independencia (4 de Julio), el Dow se ha dejado un 1,21%, el S&P un 1,18% y el Nasdaq Composite ha caído un 1,40%.

El Nasdaq por su parte,  este jueves no ha podido superar el máximo del miércoles, algo que nos dice que hay debilidad en tanto que “el líder” no ha podido emular a al Dow y al S&P.

De forma decepcionante la bolsa no ha demostrado la gran cosa (ni poca cosa) a pesar del fin de semana que viene, donde no solo va a hacer mucho calor (en España) si no que va a ser uno en el que todo el mundo va a estar pendiente del referéndum griego y cómo tal hecho puede cambiar o no el rumbo del proyecto europeo.

Ya explicamos ayer que el referéndum va a tener que ser ignorado como carta de negociación por las instituciones europeas aún si resulta favorable a Grecia, o crearía un precedente que tardo o temprano usarían otros países (ahora o dentro de 30 años) para presionar con demandas populistas.

Dicho sea de paso, posiblemente el #Greferéndum sea tachado de inconstitucional posteriormente en tanto que se consulta a la ciudadanía sobre cuestiones fiscales y ello está expresamente prohibido en la carta magna griega como en muchas otras. También se habla de que la convocatoria ha sido demasiado apresurada no dando tiempo al debate, que la pregunta es confusa y que además versa sobre un acuerdo que ya no está sobre la mesa.

Lo primero es lo más importante, no se puede consultar al pueblo para decidir si se le sube o no los impuestos (¿qué dirías tu si te preguntan algo así?) y por ello las constituciones que permiten las formas de democracia semdirecta como el referéndum, lo prohíben sobre determinadas cuestiones sensibles (tributarias, penales, seguridad nacional, etc.), ya que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes ni puede emitir opiniones técnicas o que impongan o eliminen un sacrificio a parte importante de la sociedad con motivo de una emergencia nacional.

En fin, técnicamente el Dow Jones esta semana tocó la media semanal de 50 sesiones que se encuentra en los 17.575 puntos y allí está ahora el soporte más importante de medio plazo desde 2011. Nada más ni nada menos. Si hay malas noticias, la semana que viene podría comprometerse el mismo.

El de hoy es un histórico del índice Vix de Volatilidad. Obsérvese como los actuales mínimos de 2015 forma una divergencia con los de 2007. Es decir, cómo a pesar que se ha superado ampliamente los máximos de 2007 por el S&P 500… el Vix no ha llegado a una volatilidad menor. ¿No sabes lo que significa?…. Comparte y si entre todos llegamos a 20 “+1″ (+1 le puede dar cualquiera que tenga una cuenta de correo gmail o de algún servicio de Google) lo explicamos la próxima. [sociallocker id=”14683”]

Histórico del Índice Vix de Volatilidad

Histórico del Índice Vix de Volatilidad | Chart courtesy of stockchasrts.com

[/sociallocker]En el NYSE un 49% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 48%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un 11,85% hasta los 16,07 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha perdido 27,8 puntos hasta los 17.730,11.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Intel, Exxon Mobil, Visa, Caterpillar, y General Electric.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: DuPont, UnitedHelath, United Technologies, Pifzer y JPMorgan.

El S&P 500 cede 0,64 de punto hasta los 2.076,78.

El Nasdaq Composite cede 3,91 puntos hasta los 5.009,21 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 56,5 dólares el barril. El de Brent se situaba en 61,8.

El oro se cotizaba a 1.166 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 1,03% y se ubicó en el 2,393%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,108 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.