El Dow y el S&P 500 pierden los mínimos de junio y se complican mucho técnicamente

Fuego, incendio

Marine Air Ground Task Force explosions | Nathan Rupert

Wall Street cae y rompe algunos soportes importantes. Este lunes 29 de junio de 2015, el Dow Jones pierde un 1,95% y el  S&P 500 un 2,09%. El Nasdaq se deja un 2,4%.

Los índices norteamericanos al unísono, han perdido los mínimos mensuales por lo que podrían cerrar junio en mínimos si no levantan cabeza este martes 30.

Hoy Barack Obama se levantó, vio los futuros de Wall Street y llamó a Merckey y Hollande… “arreglen lo de Grecia” les dijo, que se está cayendo el Dow Jones!

Dijo eso o algo parecido.

Todos son discípulos en definitiva de Alan Greenspan, que decía que lo único que hay que mirar es el Dow Jones. En definitva, casi lo mismo que sugiere la teoría de Dow, aunque dudo mucho que alguno de los citados sean seguidores de teorías de análisis técnico.

El que en Nueva York se haya caído la bolsa después del anuncio por parte de Gercia de un referéndum y la instauración de un “corralito”, nos habla de la posibilidad seria de un giro del mercado porque de otro modo, el hecho hubiese sido alcista para Estados Unidos es este clima en el que cualquier noticia mala era alcista. También nos habla de que la globalización existe y que cualquier copo de nieve puede transformarse en una bola gigante si comienza a rodar cuesta abajo.

Hay problemas mayores en otras partes, pero el marketing puede esconder tales problemas sin dificultad.

En China por ejemplo, la bolsa ha sobrepasado todos los parámetros de la burbuja punto com, la mayor burbuja de la historia de la humanidad hasta hace poco, mérito que ahora tiene la burbuja china. Y estallará, todas estallan. Pero no os preocupéis, os lo dirán después del desastre.

Algo similar podemos decir de Wall Street ya que en términos reales están un 95% por encima de su media histórica de regresión. En 1929 estuvo a un 74% por encima de tal media y ya sabemos lo que sucedió después.

No esperéis por lo tanto que suceda nada bueno, o no por mucho tiempo más.

Ahora bien, también ya pudo haberse marcado el máximo anual definitivo y un máximo incluso para toda la década. No lo descartéis porque la posibilidad es real.

Pero hay algo más….

No te olvides descargar nuestro eBook gratuito titulado “señales poderosas del mercado“, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí . O no entenderás nada de lo que suceda en los próximos meses. Si lo descargas y lo lees, dirás… “ah, claro, por supuesto… lo sabía

… Véase este gráfico histórico del NASDAQ Composite de muy largo plazo. Puede haber un doble techo justo en el peor momento en el que podría haber uno. [sociallocker id=”14683″]

Gráfico histórico del NASDAQ Composite

Gráfico histórico del NASDAQ Composite | Chart courtesy of stockcharts.com

[/sociallocker]En el NYSE un 9% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 89%, con un 1% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 35,09% hasta los 18,94 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones retrocede 350,33 puntos hasta los 17.596,35.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Wal-Mart, Pfizer, Exxon Mobil, Procter & Gamble y Coca-Cola.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: DuPont, Visa, Boeing, Cisco y American Express.

El S&P 500 pierde 43,85 puntos hasta los 2.057,64.

El Nasdaq Composite retrocede 122,04 puntos hasta los 4.958,47 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 58,24 dólares el barril. El de Brent se situaba en 62,02.

El oro se cotizaba a 1.178 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 5,86% y se ubicó en el 2,331%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,124 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.