El primer rugido de osos muy cabreados se hace sentir fuerte en Wall Street

Osos muestran los dientes, mercado bajista

Bears! | SteFou!

Wall Street suena a “rugidos de osos”. Este martes 26 de mayo de 2015, el Dow Jones pierde un 1,04% y el  S&P 500 un 1,03%. El Nasdaq se deja también por encima de la unidad, un 1,11%.

Después del festivo, la plaza neoyorquina ha expuesto sobre su debilidad interna… y allí no puede decirse que todo ha sido por las elecciones en España país que muy pocos norteamericanos saben siquiera dónde está por cierto.

Teníamos una situación previa llena de flaquezas salvo por un detalle… “el precio”, que aún y a pesar de todo es favorable a los alcistas, por supuesto. No se ha roto aún ningún soporte.

Sin embargo, los mercados bajistas se mueven “rápido” y se hace difícil esconder que estamos por entrar en uno.

Se repiten historias conocidas… año 2000, 2007… y ya era viene el turno de otro techo más, y otro crisis más inevitable con él.

Para que el actual sea un techo del mismo tenor a los anteriores, en la primera caída habría que dejarse  un 20% o “un poco más”. Un 10% sería sólo una corrección.

Para que el techo sea distinto de los anteriores y más proclive a compararse con 1987 o incluso con el de 1929 (todo lo cual es posible en alguna medida), deberíamos estar hablando de un 40% o un 50% de caída, lo que ha sido posible solo muy pocas veces en la historia.

Pero menos veces en la historia hemos tenido estas valoraciones bursátiles, este optimismo y tantos récords históricos como en los últimos dos años.

Aún así, si piensas que esto va a subir… pues compra! que lo harás exclusivamente con tú dinero y con el de nadie más. Todo el mundo tiene derecho a multiplicarlo o a tirarlo a la basura se le place. A lo que no hay derecho después, es a lamentarse porque la responsabilidad siempre es propia.

Y a todo ello, no estamos diciendo que Wall Street ya va a comenzar a caer, pero no lo podemos desmentir tampoco.

Hay que saber que para coger la caída, indefectiblemente hay que sufrir varias cornadas y que torero que no cae en el ruedo, sirve para otra corrida.

En el NYSE un 20% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 77%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 15,91% hasta los 14,06 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 0,34 puntos hasta los 18.285,74.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: DuPont, VerizonMcDonalds,  General Electric y Pfizer.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Apple, Chevron, Visa, United Technologies y Boeing.

El S&P 500 cae 21,82 puntos puntos hasta los 2.104,24.

El Nasdaq Composite resta 56,61 puntos hasta los 5032,75 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 58,27 dólares el barril. El de Brent se situaba en 63,9.

El oro se cotizaba a 1.187 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó 3,52% y se ubicó en el 2,137%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0871 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.