El toro aún se mueve en Wall Street que vuelve `otra vez´a primera resistencia

Bull riding - toro

Bull Riding | Keri-Lee Beasley

Wall Street vuelve a rebotar sin rendirse, aún. El Dow Jones ha subido 0,79% y el S&P 500 un 1,07%. El Nasdaq fue el mejor avanzando un 1,30%.

Los índices vuelven otra vez a la parte alta del lateral del último mes. Superar estas resistencias sugerirían nuevos máximos históricos pero fallar, la vuelta a tener posibilidades de ir a romper soportes y comenzar una “corrección” mayor.

El primer máximo a superar en el Dow está en los 17.951 y en el S&P 500 en los 2.072 puntos, ambos máximos del viernes. Sin embargo esos mismos máximos han sido superados en el intradía por el Nasdaq.

Pero desde fines de noviembre del año que no se está yendo a ninguna parte, haciendo sólo máximos marginales las veces que se los ha hecho.

Wall Street, aunque parezca ridículo, también da saltos de vez en cuando cuando hay noticias buenas para Grecia, haciendo lo contrario cuando hay noticias malas. Se trata de movimientos, unos y otros, poco sanos en la cima de una estructura como ésta en la que nos encontramos.

Posiblemente entre esta semana y la próxima se resolverán muchas dudas, aunque lamentablemente la mayoría que participa en el mercado será engañada con la atribución de tal o cual noticia a tal o cual movimiento bursátil.

En rigor de verdad, cada movimiento será explicable o bien por un éxtasis final si subimos, o bien por una natural y cíclica corrección cuando se caiga, con más la ayuda de innumerables indicadores y valoraciones fundamentales, estos últimos históricamente muy elevadas.

Pero cuidado, algunos ciclos abarcan “varias vidas”.

En el NYSE un 55% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, un 42% han caído con un 3% que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un -7,12% hasta los 17,23 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones subió 139,55 puntos hasta los 17.868,76.

Las cotizadas de mejor comportamiento en el índice más viejo del mundo han sido Pfizer (3,27%), Coca-Cola (2,84%), UnitedHealth (2,34%), Intel (2,34%) y Home Depot (2,15%).

Y los valores de peor comportamiento en el Dow fueron Caterpillar (-0,91%), Exxon Mobil (-0,60%), Visa (-0,34%) y Chevron (-0,23%).

El S&P 500 avanzó 21,83 unidades hasta los 2.068,57 puntos.

El Nasdaq Composite sumó 61,63 puntos hasta los 4.787,65 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 50,6 dólares el barril. El de Brent se situaba en 58,0.

El oro se cotizaba a 1.234 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 2,21% y se ubicó en el 1,991%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1316 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.