En una jornada muy volátil Wall Street agradece la próxima subida de tipos

Carrera de coches

2014 NHRA WINTER NATIONALS | Atomic Hot Links

Wall Street pasa de negativo en el intradía a positivo en el cierre con furia. Este miércoles 18 de marzo de 2015, el Dow Jones sube un 1,27% mientras el  S&P 500  lo hace un 1,22%. El Nasdaq avanzó un 0,92%.

Pues continuó, con un revés en el intradía que habrá dejado a muchos a contramano. Así son los días de la FED debiendo tener en cuenta además que este viernes es cuádruple hora bruja, por lo que es una semana especial para que se muevan grandes paquetes de acciones y otros títulos sin hacer mucho ruido porque “un grito no se oye entre muchos otros gritos”.

Se llegó a caer intradía un 0,85% en el Dow Jones por ejemplo, para terminar subiendo en todos los casos casi un 1% o más. Ha sido una jornada no apta para estómagos flojos y de hecho ha sido muy fácil perder.

La FED está programando subida de tipos y el mercado que ya lo descontaba para mediados de este año con holgura (de hecho los futuros ya lo adelantaban el año pasado) parece que se ha vuelto a “sorprender”.

Si tenemos en cuenta que el interés del bono a 10 años en vez de subir (que hubiese sido lo lógico), cayó un 5% hoy, hay algo que no cierra y posiblemente la bolsa se está equivocando, lo que es normal frente al mercado de renta fija.

Pero no, ha sido una pequeña manipulación que igualmente deja al rebote (tal vez) como una corrección del tramo de caídas previo.

Esto último por supuesto, habrá que revisarlo dentro de unos días y todo puede cambiar. Los máximos históricos están demasiado cerca y aún es posible cualquier cosa con muy poco movimiento y sin perjuicio de que sigamos en uno de los techos más importantes de los últimos 140 años… y uno que los que estamos vivos recordaremos hasta tener que pasar al otro mundo y reviviremos muchas veces contando anécdotas de lo vivido a nuestros hijos o nietos, narrando “cómo comenzó la Gran Depresión del siglo XXI”, porque es lo que viene.

Janet Yellen se está por equivocar como Jean claude Trichet cuando subió tipos antes del crash de 2008. El mercado hoy lo festeja, pero puede ser un esfuerzo concertado de manos grandes para distribuir, y poco más.

Lo sabremos pronto ya si hacemos nuevos máximos históricos o si nos caemos de los mínimos de la semana pasada. No hay tercera vía  y la situación no se resuelve con un “plan B”.

En el NYSE un 80% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 18%, con un 2% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un 10,79% hasta los 13,97 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones perdió 128,34 puntos hasta los 17.849,08.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Caterpillar (3,67%), Chevron (3,42%), Exxon Mobil (2,37%), Merck (2,09%) y AT&T (2,10%).

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow solo encontramos uno y por muy poco: Wal-Mart (-0,11%).

El S&P 500 cayó 25,22 puntos hasta los 2.099,50.

El Nasdaq Composite subió 45,39 puntos hasta los 4.982,83 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 46,82 dólares el barril. El de Brent se situaba en 56,30.

El oro se cotizaba a 1.166 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó -5,20% y se ubicó en el 1,951%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0861 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.