Gran subida en Wall Street sin explicación de telediario pero dentro de lo esperable

sorpresa

Surprise | Kevin Buehler

Wall Street se dispara y sorprende por la falta de catalizadores. Este lunes 30 de marzo de 2015, el Dow Jones sube 1,49% y el  S&P 500  lo hace un 1,22%. El Nasdaq rebota un 1,15%,

Pero mejor no, no nos asombremos, la subida de este lunes entraba dentro de las posibilidades técnicas. De hecho, no cabe descartar más recorrido antes de que termine la semana.

El problema está en que hay formas y formas de subir y a nosotros se nos ocurre al menos tres, para conformar tres estructuras distintas. Pero eso sí, todas son insignificantes para los bajistas ya que terminado este mini proceso que puede culminar en cualquier momento o dilatarse unos días más (no muchos) los osos saldrán de sus cuevas para festejar la primavera.

Resulta difícil encontrar las típicas excusas mediáticas para la subida de hoy. Se ha recurrido a alguna buena noticia que vino de China y a operaciones de adquisición como las ha habido varias por día desde hace años. Poca cosa y excusas al fin y al cabo.

Los tiros no parecen ir por ahí.

Estamos ante una formación de techo “muy grande” y son así de complicados. Si además este es uno mayor al de 2000 y 2007 (o la culminación de todo ese proceso de varios techos), pues cabe esperar tener el estómago revuelto tanto en las caídas como en las subidas por mucho tiempo ya.

La tendencia no es definida en el corto plazo y ya ha sido así desde septiembre del año pasado, aunque hayamos tenido latigazos a diestra y siniestra.

Las correcciones (sean las subidas o las caídas) han distado de ser apacibles. Ello se debe a que “todo” es una corrección y de allí la confusión o la sorpresa.

Dejando las metáforas y los acertijos, el último rebote parece otra corrección menor pero puede transformarse en un impulso e ir a por nuevos máximos. No puede descartase nada para el martes.

Hay poco para decir y habrá que esperar. Sin embargo, creemos evidentemente que hay poco que hacer más que apostar y sentarse, o retirarse. El muy conservador, que sepa que debe hacer esto último.

En el NYSE un 72% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 25%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 3,73% hasta los 14,51 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones subió 263,65 puntos hasta los 17.976,31.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Boeing (2,59%), Apple (2,53%), United Health (2,53%), Chevron (2,51%) y Exxon Mobil (2,45%).

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Intel (-1,69%), Microsoft (-0,02%),  American Express (0,10%), Visa (0,18%) y Procter & Gamble (0,50%).

El S&P 500 rebotó 25,22 puntos hasta los 2.086,24.

El Nasdaq Composite subió 56,22 puntos puntos hasta los 4.947,44 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 48,57 dólares el barril. El de Brent se situaba en 56,3.

El oro se cotizaba a 1.185 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 0,77% y se ubicó en el 1,963%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0814 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.