Ha llegado el momento de apostar a nuevos máximos en Wall Street o por el fin

apuesta

Ferdinando Lo Cascio | World Poker Tour

Wall Street termina con un comportamiento mixto con cierres planos del Dow Jones que ha caído un insignificante -0,04% y el S&P 500 con un plano total al 0,00%. El Nasdaq ha sido el único que subió,  sumando un 0,28%.

Con el Nasdaq prácticamente en nuevos máximos casi igualando los de 2014, hay un virtual triple techo en el tecnológico. Además, con el Dow y el S&P ya casi sin fuerzas se impone el hablar de “la hora de la verdad”.

Como nuestro comentario es en principio técnico, no verás en ninguna parte que se hable de hoy como un día importante, pero así parece que es.

Estamos en una bisagra más, en una vital, donde hay que apostar por la continuidad o el no va más.

Mientras más se suba, peor será la caída, pero es que ya se ha subido mucho habiendo valoraciones entre un 60% y un 87% superiores a las de otros techos de mercados alcistas según un buen número de ratios que hace poco publicó MarketWatch. También hay otras mediciones que no nos hacen llegar a los máximos de 2000 y otras que nos hacen superar ampliamente el de 1929. Es el peor mercado de todos los tiempos y nos ha tocado vivirlo a nosotros.

Lo que no se puede discutir es que la bolsa norteamericana está cara bajo cualquier tipo de medición que se pretenda utilizar. Aunque cabe repetir, que por técnico parece que estamos terminando algo, que sólo tiene chances de continuar si hay alguna “inyección verbal manipuladora” muy importante.

La QE europea no ha servido, estamos en Europa en la misma zona en la que estábamos cuando se conocieron las últimas medidas “desespe-monetarias”. A Estados Unidos le ha dado casi lo mismo y ya no salen conejos de la chistera.

Ahora.. ¿quién podrá protegernos del inevitable “medio cliclo” restante que esta por delante?

En el NYSE un 45% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, un 52% han caído con un 3% que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un -1,57% hasta los 16,93 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones restó 6,62 puntos hasta los 17.862,14.

Las cotizadas de mejor comportamiento en el índice más viejo del mundo han sido Goldman Sachs (1,67%), The Travelers (1,17%), UnitedHealth (0,81%), Verizon (0,61%) y Visa (0,73%).

Y los valores de peor comportamiento en el Dow fueron Cisco (-2,04%), Nike (-1,51%), AT&T (-1,32%), Wal-Mart (-1,09%) y DuPont (-0,34%).

El S&P 500 retrocedió apenas 0,06 unidades hasta los 2.068,53 puntos.

El Nasdaq Composite sumó 13,54 puntos hasta los 4.801,18 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 49,37 dólares el barril. El de Brent se situaba en 56,39.

El oro se cotizaba a 1.219 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 0,15% y se ubicó en el 1,988%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1291 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.