La FED le avisa a Wall Street que las cosas no van tan bien y se instala la indecisión

Surf , olas

Surf | Rafael Torales

Wall Street cierra plano y abatido. Este miércoles 20 de mayo de 2015, el Dow Jones cae 0,15% y el  S&P 500  lo hace un 0,09%. El Nasdaq sube un 0,03%.

Como indicamos en  “una pequeña mujer dice que la valuación del mercado de acciones está alta”, está muy complicado subir tipos de interés en base a una mejora económica porque esa mejora no existe. Y no existe después de haberse cuatriplicado el balance de la FED en la mayor expansión cuantitativa de la historia, que no ha servido más que de catalizador psicológico. Cuando se vamos a revisar los resultados, no hay nada. Como lo venimos advirtiendo, el mercado dejará de creer en la FED un día de estos y no encontrará remedio en ningún rincón.

Es básicamente lo que se ha sabido de las actas de la FED hoy y ante ello… hemos tenido cierres planos en Nueva York, lo que a nuestro juicio forma parte del proceso de techo en su última etapa, por lo menos, respecto de la subida que se inició en 2011.

Veremos si más allá también, o no, en los próximos dos meses.

Los índices principales han terminado planos pero viendo el Dow Jones Transportes, que ha caído un 1,96%…. pues algo sí está sucediendo en el índice que más subió desde 1974 hasta aquí. El Transportes se multiplicó por 70 cuando el Dow Jones de industriales (el “Dow”) se multiplicó por 30 desde ese año.

Desde hace tiempo hay una señal de no confirmación de al teoría de Dow, en tanto que el Transportes ha hecho máximos históricos el 28 de noviembre de 2014. Es una gran divergencia y una señal de advertencia.

Estemos atentos, que de aquí a octubre muy posiblemente haya algún crash, pequeño o grande. O muy grande.

En el NYSE un 50% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 46%, con un 4% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió 0,23% hasta los 12,88 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones cede 26,99 puntos hasta los 18.285,4.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Coca Cola, Verizon, Pfizer, Caterpillar, e Intel.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: McDonald´s, JPMorgan, Cisco, American Express y Visa.

El S&P 500 resta 1,98 puntos puntos hasta los 2.125,85.

El Nasdaq Composite suma 1,17 puntos hasta los 5.071,74 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 58,75% dólares el barril. El de Brent se situaba en 64,8.

El oro se cotizaba a 1.209 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 4,06% y se ubicó en el 2,228%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1106 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.