La semana “promete” y el tiempo juega en contra de los alcistas de Wall Street

Oso blanco, bear market

He’s not a fan of cameras… | L Farrow

Wall Street cae cerca de medio punto en promedio. Este lunes 15 de junio de 2015, el Dow Jones pierde 0,6% y el  S&P 500 un 0,46%. El Nasdaq retrocede un 0,42%.

No hubiese sorprendido un rebote ya que la estructura aún depara distintas posibilidades a pesar de que la verdad será finalmente una sola, esa que no conoce nadie hasta que suena otra vez la campaña pero de cierre en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

La caída de este lunes si bien achacable a Grecia, tiene que ser el resultado de un movimiento técnico. Explicable en algún momento. Y por ahora, esa explicación podría estar dada por el posible “Kiss Of Death” del que hemos hablado estos días pasados.

Si los bajistas van a tomar el dominio del mercado, lo harán esta semana. Y si los alcistas quieren evitarlo, tienen que hacerlo “ahora”.

La media de 200 del Dow Jones está todavía más abajo en los 17.633 al cierre, por lo que el ir a buscarla puede lograr una avalancha. No está bien ubicada esta vez como para servir de soporte. A su vez, la media de 50 semana se encuentra en los 17.538 puntos, más abajo que la anterior  y una referencia de medio plazo que no se visita desde octubre de 2012.

 

No te olvides descargar nuestro eBook gratuito titulado “señales poderosas del mercado“, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí . O no entenderás nada de lo que suceda en los próximos meses. Si lo descargas y lo lees, dirás… “ah, claro, por supuesto… lo sabía

En este gráfico puede observarse la evolución de la posible figura en el S&P 500. [sociallocker id=”14683″]

S&P 500 Kiss of Death[/sociallocker]

En el NYSE un 34% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 62%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 11,61% hasta los 15,38 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones resta 107,67 puntos hasta los 17.791,17.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido:United HealthIntel, Walt Disney, Dupont y Apple.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: United Technologies, 3M, Merck, VisaMicrosoft.

El S&P 500 retrocede 9,68 puntos hasta los 2.084,43.

El Nasdaq Composite pierde 31,13 puntos hasta los 5.029,97 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 60,0 dólares el barril. El de Brent se situaba en 63,8.

El oro se cotizaba a 1.185 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 1,13% y se ubicó en el 2,358%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,128 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.