Lo más sano en Wall Street ahora mismo es salir corriendo a toda velocidad de la bolsa

A salir corriendo de al bolsa

2011 Last Chance Meet | Sangudo

Wall Street remonta pero se aleja de máximos hacia el final de la jornada. Este miércoles 15 de abril de 2015, el Dow Jones sube un 0,42% y el  S&P 500  lo hace un 0,51%. El Nasdaq es el mejor con un avance del 0,68%.

La cuña está en sus últimas etapas (ver el gráfico adjunto), o tal vez ello ya sucedió en marzo con los últimos máximos históricos del Dow y el S&P. Si es así, es el engaño final.

Ello nos dice que está por acabar la subida que comenzó en febrero, la de octubre del año pasado, la de 2011, 2009 y 1975 al menos.

Es el momento de salir corriendo, la última oportunidad. O habrá otras, tal vez no haya que decir con tanta rotundidad, pero sí creemos que el que abandone ahora lo hará en mejores condiciones que quien deba hacerlo forzado por las circunstancias.

La gente en general está completamente al margen de dónde estamos ahora mismo “históricamente hablando”, habiendo asumido la normalidad respecto de situaciones excepcionales y únicas.

Se trata de acontecimientos que coronan el techo más importante que haya visto cualquier menos de 86 años o incluso más.

Sabemos que la lucha por conseguir rentabilidad le ha hecho aceptar intereses negativos a los inversores en renta fija, que sólo compran por valor del título y no por el cupón. Algo similar ocurre en bolsa cuando se venden los valores más cíclicos para comprar anticíclicos o los de menor calidad para comprar los de más calidad.. ¿pero qué hay para esos momentos en los que cae todo?

Estimamos que no hemos llegado a ese momento aún.

Por ejemplo, creemos que caerá la bolsa de forma inminente pero que el oro y la plata subirán por unos meses y se hablará de ellos como “refugio”. Pero llegará el momento en el que bonos, metales y acciones caigan a la vez, sin otra posibilidad de refugio que el cash puro y duro y algunas divisas que se revalúen respecto de otras.

Se acerca una buena oportunidad para los osos, si es que aún hay alguno. Por supuesto, cuando estemos en un suelo serán el 98% como lo eran en 2009, como lo son hoy los alcistas… campando a sus anchas en uno de los entornos más difíciles que se pueda recordar, o para ser sinceros, el más difíciles que podamos recordar. Antes era fácil ganar dinero, ahora no y lo será cada vez menos.

Gráfico del S&P 500

Gráfico del S&P 500 | Chart courtesy of stockcharts.com

Recomendamos leer nuestro último super post titulado: “¿Hay gestándose otra burbuja en Internet o es la misma de hace 15 años?“.

En el NYSE un 64% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 33%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un 5,93% hasta los 12,86 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones subió 75,91 puntos hasta los 18.112,61.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Intel (4,26%), Caterpillar (2,60%), Goldman Sachs (1,71%) y Exxon Mobil (1,67%).

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: United Health (-2,167%), McDonald´s (-1,17%), General Electric (-0,97%), Home Depot (-0,53%) y Wal-Mart (-0,51%).

El S&P 500 sumó 10,79 puntos hasta los 2.106,63.

El Nasdaq Composite subió 33,73 puntos hasta los 5.011,02 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 55,9 dólares el barril. El de Brent se situaba en 62,8.

El oro se cotizaba a 1.202 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó 0,21% y se ubicó en el 1,900%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0683 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.