Los índices de Wall Street comenzarán julio tocados con esta gran línea a vigilar

Mirando la línea, bandera de Estados Unidos

Air Show photographers | Nathan Rupert

Wall Street trata de buscar la calma. Este martes 30 de junio de 2015, el Dow Jones gana un 0,13% y el  S&P 500 un 0,27%. El Nasdaq avanza un 0,57%.

Los índices norteamericanos han descargado la sobreventa acumulada el lunes y no parece haber otra cosa. Si bien el rebote (correctivo) puede llevarse parte del miércoles también e incluso lograr otro cierre en positivo… el cierre del miércoles o del jueves podrían ser complicados y afianzar los hechos técnicos de la semana.

Es así que de momento, la ruptura de los soportes al comenzar la semana gana fuerza y hay que estar preparados para más volatilidad.

El lunes (el Vix) subió un 35% y este martes sólo ha recortado una décima parte de ese recorrido.

Evidentemente, los operadores de opciones de Chicago (CBOE) hoy han entendido que vale la pena protegerse frente a más caídas, que es para lo que últimamente se utiliza el Vix (como cobertura).

El Dow volvió sobre su media de 200 diaria, respiró por encima y cerró nuevamente (van dos cierres) por debajo. Este miércoles es una “last chance” y el pobre volumen de hoy ciertamente no juega a favor de los alcistas. Hay miedo a tomar posiciones largas.

No te olvides descargar nuestro eBook gratuito titulado “señales poderosas del mercado“, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí . O no entenderás nada de lo que suceda en los próximos meses. Si lo descargas y lo lees, dirás… “ah, claro, por supuesto… lo sabía

Por su parte, el S&P 500 aún no tocó su media de 200, aunque está a poco de hacerlo.

El mes cierra con un -2,1% para el S&P, con un -2,17% para el Dow Jones y con un -1,64% para el NASDAQ Composite, que justamente este mes llegó a marcar nuevos máximos históricos.

Este es un gráfico del Dow Jones que nos dice que aún resiste la tendencia alcista, pero que probablemente se ponga en juego este julio. La clave está en esta línea que señalamos en este gráfico de velas mensuales desde 2011.. [sociallocker id=”14683″]

Dow Jones en escala mensual

Dow Jones en escala mensual | Chart courtesy of stockchartscom

[/sociallocker]En el NYSE un 59% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 38%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó solo un 3,13% hasta los 18,26 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha ganado 23,16 puntos hasta los 17.619,51.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Walt Disney, JPMorgan, Apple, UnitedHealth y Visa.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Wal-Mart, Merck, Caterpillar, United Technologies y Microsoft.

El S&P 500 recuperó 5,48 puntos hasta los 2.063,12.

El Nasdaq Composite subió 28,4 puntos hasta los 4.986,87 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 59,04 dólares el barril. El de Brent se situaba en 63,2.

El oro se cotizaba a 1.171 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 0,17% y se ubicó en el 2,335%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,114 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.