Los índices de Wall Street logran el verde y Nueva York se olvida de Grecia

Joven mujer de verde

Heeeey! | Nathan Rupert

Wall Street sube y cierra huecos. Este martes 16 de junio de 2015, el Dow Jones gana 0,64% y el  S&P 500 un 0,57%. El Nasdaq logra avanzar un 0,51%.

Los índices han rebotado desde zonas de primeros soportes hasta algo por debajo de la media de 100 diaria en el caso del Dow, sin tocar la media de 200 a 15 minuto en el caso del S&P, etc. Es decir, el rebote no ha logrado demasiado y además, la volatilidad ha caído muy poco en relación a lo que subió el lunes.

Hay por lo tanto, algunos datos contradictorios que deben tener a alcistas y bajistas preocupados por igual.

Por su parte Grecia no parece estar en la ecuación, por lo menos en Wall Street. Sería ilógico pensar que un índice en máximos históricos está correlacionado de alguna forma con uno en mínimos históricos. Grecia entra en la ecuación de lo puramente psicológico aunque con su peso algunos días más que otros.

El día, que prometía alguna definición, sigue postergándola. O se debe subir más para tener cierta certeza de ir a por nuevos máximos anuales, o se debe caer más allá de los actuales mínimos semanales para que cerremos definitivamente la gran figura de agotamiento en la que nos encontramos.

El “Kiss of Death” sigue estando allí y el rebote no lo ha anulado aunque queda muy poco tiempo para confirmarlo (uno o dos días) por lo que cabría decir que esta semana es definitoria para los bajistas, si es que están por tomar control del mercado por primera vez desde 2011. Algo que por supuesto, cada vez está más cerca sigamos o no un tiempo más agotando.

No te olvides descargar nuestro eBook gratuito titulado “señales poderosas del mercado“, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí . O no entenderás nada de lo que suceda en los próximos meses. Si lo descargas y lo lees, dirás… “ah, claro, por supuesto… lo sabía

Repasamos aquí cómo están -en una comparativa- el S&P 500, el Dow Jones (de industriales), el Dow Jones Transportes, el Nasdaq Composite y el Russell 2000. [sociallocker id=”14683″]

Indices norteamericanos

S&P 500, Dow Jones Industrials, Dow Jones Transportes, Nasdaq Composite y Russell 2000 | Chart courtesy of stockcharts.com

[/sociallocker]En el NYSE un 61% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 35%, con un 4% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 3,64% hasta los 14,83 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones avanza 113,31 puntos hasta los 17.904,48.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: United Health, P&G, Coca-Cola, Nike y Exxon Mobil.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Caterpillar, Boeing, General Electric, Pfizer y American Express.

El S&P 500 suma 11,86 puntos hasta los 2.096,29.

El Nasdaq Composite gana 25,58 puntos hasta los 5.055,55 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 60,45 dólares el barril. El de Brent se situaba en 63,6.

El oro se cotizaba a 1.181 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 1,7% y se ubicó en el 2,318%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,125 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.