Los índices de Wall Street se mantienen en estado de levitación y negación

Mirada de Estados Unidos

An eye to the future Ian Muir

Wall Street sigue tímida. Este miércoles 29 de abril de 2015, el Dow Jones cae un 0,41% y el  S&P 500  lo hace un 0,37%. El Nasdaq es el que más retrocede con un 0,63%.

Varias aves para despistar a los depredadores que buscan sus huevos se alejan del nido y hacen ruido en otras partes, tratando con ello que su descendencia llegue a nacer. Y hoy en el mercado, la FED hacía ruido por una parte y también lo hacía el Departamento de Comercio de Estados Unidos al dar las cifras del PIB. Sin embargo anda de eso ha sido lo realmente importante.

Sucedía desde temprano algo llamativo y sin aparente explicación en otras partes del mercado menos seguidas por los inversores en bolsa, pero que no pueden dejarse enteramente alejadas del análisis.

El bono alemán a 10 años ha subido del 0,05% de días atrás al 0,285%. Es una subida del 570%.

Ha subido sólo esta jornada del 0,14% al 0,29% con el DAX cayendo más de un 3% dicho sea de paso.

También como después veremos, el bono de Estados Unidos a 10 años ha vuelto a superar el 2% y ha habido un salto muy importante del bono a 30 años que subió un 2,74% hasta los 2,42% de rentabilidad.

Hay algo que está sucediendo en el mercado de bonos y es una venta masiva de “deuda”.  Por ahora los porcentajes son altos aunque nos mantenemos en la zona del “interés ridículo”, pero cuidado, hay grandes apuestas a la que pocos tics le desfavorecen enormemente.

Y el dinero no tiene a dónde ir y los bancos centrales no quieren que estén aparcados en ninguna parte.

En ese entorno, el mercado más tonto que es el de la bolsa, aún no se entera de que hay problemas serios de liquidez.

Pero se enterará.

En el Dow, S&P, etc.,  no hay definiciones pero los soportes están cada vez más cerca y los posibles objetivos finales de los grandes movimientos que se han tenido desde 2011, también.

La zona de levitación es estrecha y la negación de la situación una constante cuyos límites no conocemos aunque conocemos que hay límites.

En el NYSE un 33% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 65%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad sube un 7,9% hasta los 13,39 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones cayó 74,61 puntos hasta los 18.035,53.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Caterpillar,   Visa, Goldman Sachs y Chevron.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: United HealthAppleHome DepotWal-Mart y Cisco.

El S&P 500 resta 7,91 puntos puntos hasta los 2.106,85.

El Nasdaq Composite cayó 31,78 puntos hasta los 5.023,64 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 58,5 dólares el barril. El de Brent se situaba en 65,5.

El oro se cotizaba a 1.203 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 3,14% y se ubicó en el 2,035%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1109 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.