Muévete que aún se oye música en Wall Street pero prepárate para sorpresas

Jóvenes en concierto, música

Future Music Festival 2013 | Eva Rinaldi

Wall Street sube, cae, se recupera, suma y sigue. Este martes 28 de abril de 2015, el Dow Jones sube un 0,40% y el  S&P 500  lo hace un 0,28%. El Nasdaq se termina dejando un 0,1%.

Ha sido una jornada muy movida. El S&P comenzó plano mientras el Dow se adelantaba, pero media hora después de la apertura hubo ventas fueres que llevaron -por ejemplo- al S&P a un -0,70%. Pero vino una milagrosa recuperación que dejó velas que parecen de continuidad alcsita.

Sin embargo estas velas diarias no se dan en zona de suelo o soporte, sino en zonas de ondas muy desarrolladas y con pocos valores acompañando la subida. Por ello, puede suceder cualquier cosa pero no por la implicancia de estas velas, sino por la de la burbuja en la que estamos, a su vez parte de anteriores que no corrigieron.

Es una gran manía.

En ese sentido, puede o no haber nuevos máximos, pero si los hay sospechamos que sólo habrá uno o dos más.

La onda se está quedando sin alternativas, es decir, sin “conteos alternativos”. Las posibilidades de agotamiento definitivo van en raudo aumento.

Por ello, esta bonita melodía tiene el final asegurado. La orquesta nunca toca por siempre y “nunca” “es diferente esta vez”.

Nos hemos enterado de un analista que pronosticó que el 27 de abril de 2015 se haría máximos definitivos y los del S&P 500 por ahora van en esa dirección aunque no acierte por unos días cabiedno un margen de error, pero desarrolló su teoría para especificar la fecha hace “años”, en base a proyecciones de Fibonacci…. ¿acertará?

Alguien tiene que acertar ¿o qué estamos haciendo aquí?

Pero no es la pregunta correcta. Despreocuparos, ganar no va de acertar, sino de retirarse a tiempo o de mantener lo suficiente.

En el NYSE un 61% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 36%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó -4,80% hasta los 12,49 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones avanzó 72,17 puntos hasta los 18.110,14.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Merck, Microsoft, IBMIntel y Cisco.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a:   Apple, Nike, Home Depot, Visa y Wal-Mart.

El S&P 500 sumó 5,84 puntos hasta los 2.114,76.

El Nasdaq Composite cayó 4,82 puntos hasta los 5.055,42 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 56,9 dólares el barril. El de Brent se situaba en 64,6.

El oro se cotizaba a 1.211 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 2,55% y se ubicó en el 1,973%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,097 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.