Otra vez Wall Street al filo del precipicio… el gráfico muestra la cruda realidad

Al filo del precipicio

Al filo |Diego López

Wall Street tiene cierres mixtos. Este viernes 5 de junio de 2015, el Dow Jones pierde un 0,31% y el  S&P 500 un 0,14%. El Nasdaq en cambio, avanza 0,18%.

El año pasado viendo lo que venía editamos un eBook para los suscriptores de Plaza Financiera titulado “señales poderosas del mercado“, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí .

Sinceramente, es esencial para comprender lo que está ocurriendo ahora mismo o estarás jugando a un juego que no sabes jugar, en el que te van a machacar y del que ni siquiera sabes cómo se llama.

El juego ha cambiado desde 2009, viviéndose el único rally de la historia con volumen decreciente que como comentamos a lo largo de la semana en… “Mmm… ¿a por ellos o aún no? Los osos de Wall Street todavía tienen algunas dudas“, rompe con una de las “leyes” de la teoría de Dow.

Pues ahora el juego está por cambiar otra vez.

Sin embargo la mayoría de los participantes del mercado de hoy (los nuevos “traders”), no han visto más que la “anomalía”, respecto de la cual piensan que es “lo normal”.

Ahora bien, puede que nos estemos equivocando y la próxima caída sea “una corrección”.  No importa si es así. Vamos a jugar la corrección (o tendencia bajista) y la última pata del rally del 2009 (o sólo una corrección proporcional). Esta vez está todo bajo control.

El jueves en “Al agua patos… en Wall Street se ha comenzado a corregir, mira estos gráficos” te mostramos un gráfico que hoy ha cambiado ligeramente con una caída del 0,14% del S&P como ya dijimos, y que está vigente. Deberías tener nuestro eBook “señales poderosas del mercado”
“Señales Poderosas del Mercado” para entenderlo bien o ya puedes ir abandonando el mercado.

Por lo demás, tenemos una invitación. Te invitamos a participar de nuestra suscripción de pago de Wall Street. Ya es hora de no estar ausente. Haz clic en la imagen para suscribirte.

El momento de la verdad en Wall Street En el NYSE un 46% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 52%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un 3,40% hasta los 14,21 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones resta 56,12 puntos hasta los 17.849,46.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: JPMorgan, Goldman Sachs, Chevron, Caterpillar y Visa.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Verizon, Merck, Coca-Cola, McDonald´s, y Johnson & Johnson.

El S&P 500 cae 3,01 puntos hasta los 2.092,83.

El Nasdaq Composite suma 9,93 puntos hasta los 5.068,46 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 58,9 dólares el barril. El de Brent se situaba en 63,2.

El oro se cotizaba a 1.171 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 4,12 y se ubicó en el 2,402%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1115 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.