Otro round de los toros de Wall Street cerrando en máximos, el Dow avanza 1,66% semanal

El toro Benny de los Chicago Bulls

Benny the Bull at Roosevelt | cta web

Wall Street cierra en máximos de la semana. Este viernes 10 de abril de 2015, el Dow Jones sube un 0,55% y el  S&P 500  lo hace un 0,52%. El Nasdaq algo menos, rebota un 0,43%.

En lo que hace al cómputo semanal el Dow avanzó 1,66% con el S&P 500 un 1,70% y el Nasdaq un 2,23%.

Las últimas dos jornadas han sido grandiosas para los alcistas, tanto que hay posibilidades de un nuevo máximo anual y por ende histórico para el Dow y el S&P 500, lo que a su vez posibilitaría llegar a máximos históricos al Nasdaq Composite.

Todo puede suceder y también lo contrario (nada). Estamos patinando sobre el hielo de un lago congelado y sabemos que ha comenzado la primavera.

La zona sigue siendo de gran techo (grade, inmenso, inconmensurable) y unos puntos más no hacen a relajar las advertencias.

La burbuja en términos de valoraciones es mayor que la de 2007 y se está construyendo un gran castillo “de naipes”. No hay como justificar estas valoraciones ante la caída de los fundamentales estadounidenses.

Este es el gráfico que ahora mismo se observa en la página de la evolución de los pronósticos del PIB norteamericano que hace la FED de Altanta en su página web lo confirma. Seguimos con un pronóstico de 0% de crecimiento a día de hoy (lo que puede cambiar y cambiará, aunque sin saberse para dónde) después de haber cuatriplicado la base monetaria en los últimos años mediante estímulos sin precedentes en la historia de la humanidad.

Evolución del pronóstico del PIB de EEUU por al FED de Atlanta

Forecast for real GDP growth | www.frbatlanta.org

Para que tengamos una idea de lo que es cuatriplicar la base monetaria, podemos decir comparativamente que al terminar el “silgo” de oro español la base monetaria se había “duplicado” (en 100 años) y fue ello lo trajo aparejada la crisis financiera que derrumbó el “imperio español”.

Otros indicadores estadounidenses están tan manipulados que de poco sirven, los han “roto”. Quienes los siguen, tarde o temprano se llevarán una gran sorpresa.

Ahora bien, la bolsa está cara y punto. No cabe esperar rendimientos positivos, según los expertos en los próximos 8 o 10 años. Ello significa que quien compre ahora, en 10 años puede estar en el mismo lugar ya se suba más o se caiga. Simplemente se pagarán impuestos si se tiene la suerte de cobrar dividendos, gastos de custodia y demás comisiones.

Al banco tampoco vaya, pronto deberá pagar para tener dinero depositado. Tal vez lo mejor para los más conservadores sea seguir tendencias de divisas, ya que alguna subirá. Los demás la tienen complicada en este entorno de represión financiera y deflación.

Recomendamos leer nuestro último super post titulado: “¿Hay gestándose otra burbuja en Internet o es la misma de hace 15 años?“.

Y los demás a esperar, porque sólo se puede esperar.

Los toros han ganado otro round, pero la pelea la ganarán los osos “pase lo que pase” (tal vez subanos algo más) ya por acción propia o ajena. Es más, los mismos toros harán el trabajo ya que habrá una estampida pronto.

En el NYSE un 57% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 39%, con un 4% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó -3,90% hasta los 12,58 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones que subió 98,92 puntos hasta los 18.057,65.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: General Electric (10,80%), Capterpillar (2,38%), Intel (2,21%), Cisco (1,50%) y McDonalds (1,29%).

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Nike (-0,74%), Coca-Cola (-0,41%), Merck (-0,31%), WalMart (-0,24%) y Visa (-0,15%).

El S&P 500 sumó 10,88 puntos hasta los 2.102,06.

El Nasdaq Composite también mejoró 21,41 puntos puntos hasta los 4.995,09 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 51,6 dólares el barril. El de Brent se situaba en 57,9.

El oro se cotizaba a 1.207 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó -0,36% y se ubicó en el 1,951%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0599 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.