Primeras caídas fuertes en Wall Street a la espera de un rebote y continuar cayendo

Cierre de Wall StreetWall Street registra este lunes un cierre con claras caídas en su primera jornada de la semana y la segunda del año. El Dow Jones desciende un 1,86%. El S&P 500 retrocede un 1,83%. Por su parte, el Nasdaq cae un 1,57%.

Los índices norteamericanos han vuelto a querer “corregir” y lo están haciendo en plena estacionalidad “alcista”, que usualmente llega hasta el 6 o 10 de enero. Se trata de estadísticas, pero con halo de verdad absoluta en las fuertes tendencias alcistas.

El flojo fin de año y el más flojo comienzo ya alerta de una volatilidad creciente hasta que a fin de mes se conozcan nuevas políticas o no del BCE y los resultados de las elecciones griegas, entre otros muchos factores que podrían desestabilizar al mercado, cogido con pinzas desde hace rato.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Por lo tanto, viene un enero intenso y en el que nadie se va a aburrir, aunque realmente la bolsa se trate de otra cosa.

La caída desde los últimos máximos merece un pequeño respiro pronto, pero tales máximos parecen importantes y podrían dar lugar a una “corrección” mayor después de que se disipe este miedo inicial, la sobreventa que se acumula rápido en giros desde tanta altura, y después de que tengamos un “rebote técnico” a comenzar en cualquier momento. O que pudo haber comenzado en los mínimos de este lunes. O que pueda tener lugar en las primeras horas del día en el que vienen los Reyes Magos.

Las cifras definitivas nos dicen que el Dow Jones cede 331,34 puntos (-1,86%) hasta las 17.501,65 unidades. Los valores más castigados han sido Caterpillar (-5,25%), Chevron (-3,92%), Goldman Sachs (-3,12%), JP Morgan (-3,10%) y Du Pont (-2,69%). Las dos cotizadas que han logrado mantenerse en positivo han sido Merck (1,50%) y Coca-Cola (0,02%).

El S&P 500 se deja 37,62 unidades (-1,83%) hasta las 2.020,58.

El Nasdaq Composite desciende 74,24 puntos (-1,57%) hasta los 4.652,57 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 49,87 dólares el barril, bajando un 5,35%. El de Brent se situaba en 52,91, cayendo un 6,22% tocando mínimos de cinco años y medio.

El oro se cotizaba a 1.205,60 dólares la onza.

En el ámbito de la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años se ubicaba en el 2,037%. En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1937 dólares llegando a tocar mínimos de nueve años durante la jornada.

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.