Queda poco pescado en Wall Street, los índices cierran lejos de máximos intradía

Pescado ensartado

Ensartado | Andrés De León

Wall Street sube ligeramente pero cierra por debajo de la mitad del recorrido intradía. Este miércoles 3 de junio de 2015, el Dow Jones gana un 0,36% y el  S&P 500 un 0,21%. El Nasdaq avanza 0,45%.

Existe la posibilidad seria de estar en la zona de máximos de una corrección respecto de una primera onda. Pequeña caída y corrección.

Ello traducido significa que podría ya haber máximos anuales en Wall Street, por lo menos para el Dow y el S&P. En el Transportes más que seguro y en el Nasdaq -tal vez- podría hacerse nuevos máximos marcando una una divergencia.

Si no tuviéramos máximos definitivos para el año, tendríamos uno nuevos pronto pero estimando -de momento- que no serían más que “marginales”.

Si hay pescado a la venta aquí, hay muy poco y si vamos a tener una corrección (o algo más), será a partir de este mes.

El Dow Jones y el S&P, con las figuras más sobrias, siguen al borde del precipicio, uno que pisamos martes y este miércoles nos ha dado un día casi neutral, o por lo menos que así parece al repasarse  los parámetros internos.

No tengas todo el dinero en un solo broker. Te recomendamos el siguiente.

eToro

En el NYSE un 49% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 48%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 3,58% hasta los 13,73 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 64,33 puntos hasta los 18.1076,27.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Home Depot, JPMorgan, United Technologies, Goldman SachsAmerican Express.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Intel, Chevron, Coca-Cola, Pfizer y Exxon Mobil.

El S&P 500 sube 4,47% puntos hasta los 2.114,07.

El Nasdaq Composite sumo 22,71 puntos hasta los 5099,23 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 59,66 dólares el barril. El de Brent se situaba en 63,8.

El oro se cotizaba a 1.186 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 4,41% y se ubicó en el 2,366%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1272 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.