Rebote en Wall Street pero algo nos dice que sólo han cabreado más a los osos

Osos enojados

Staying clear | Valerie

Wall Street rebota, pero cuidado que ya toda subida es tramposa. Este miércoles 27 de mayo de 2015, el Dow Jones gana un 0,67% y el  S&P 500 un 0,92%. El Nasdaq avanza un 1,47%.

El rebote ha sido fuerte, es verdad, pero no se ha logrado nada. La primera resistencia del S&P sigue intacta y el Dow Jones no ha ligrado siquiera cerrar el hueco bajista de la jornada anterior.

No se puede negar nada y no se puede afirmar nada gracias al rebote, que no ha tenido la clásica forma de una corrección de la caída previa y puede ser un impulso para ir a nuevos máximos. Sin embargo, todos los caminos apuntan a roma.

Hay una señal por teoría de Dow impresionante, complacencia para dar y regalar, unas figuras similares a las de 2000 y unas estructuras de precios que van a ocasionar un derrumbe. Además, el curriculum del avance desde 2011 tiene todo en su haber para provocar una caída épica.

Por supuesto, estamos en una burbuja, cuya dificultad es la de todas las burbujas. Aunque tengamos en cuenta que la bolsa al contrario que en las divisas y en los metales, no finalizan su tendencia por pánico comprador sino por agotamiento. Así ha sucedido siempre y seguirá sucediendo así por razones muy concretas que no vienen a cuento ahora mismo por la naturaleza de este comentario.

Recomendamos: 1) liquidez, 2) no endeudarse siquiera comprando algún bien barato, 3) no invertir en abrir negocios de naturaleza cíclico, 4) restringir cualquier plan de expansión (abrir más franquicias, etc).

Es momento de atrincherarse y aguantar. Las mentes más inquietas pueden apostar en contra del crecimiento, de la revalorización o la plusvalía, con los riesgos que ello implica y asumiéndolos. Dentro de unos años sí habrá grandes oportunidades, pero habrá que tener dinero y no deudas.

En serio, cuidado, que los osos ya han salido y están hambrientos y rabiosos. Lo de la recuperación es un cuento y no hay tal cosa. Todo es una trampa.

Suscríbete gratis a Plaza Financiera aquí http://t.co/2ujBpeeTBm y llévate un primer eBook de regalo pic.twitter.com/KMpRY3Pi9c

En el NYSE un 70% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 27%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 5,62% hasta los 13,27 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 121,45 puntos hasta los 18.162,99.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Microsoft,  Apple, Intel, Visa y Goldman Sachs.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Nike, Exxon Mobil, Chevron, American Express y General Electric.

El S&P 500 avanza 19,28 puntos hasta los 2.123,48.

El Nasdaq Composite suma 73,84 puntos hasta los 5106,59 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 57,72 dólares el barril. El de Brent se situaba en 62,31.

El oro se cotizaba a 1.188 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó 0,09% y se ubicó en el 2,135%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0902 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.