Rebote en Wall Street pero sin la convicción necesaria para tener continuidad

NYSE

NYSE | Hao

Wall Street ha vuelto a rebotar manteniéndose en un rango sin haber roto ninguna resistencia. Este lunes primer día hábil de mes el Dow Jones ha subido un 1,14% con el S&P 500 haciéndolo un 1,30%. El Nasdaq logró hacerlo un 0,89%.

Se hacían nuevos mínimos después de comenzar la semana pero con poco acompañamiento de la mayoría de valores, lo que mostró debilidad en las intenciones bajistas. Por ese motivo el rebote no se hizo esperar y dominó gran parte de la jornada.

Sin embargo, los alcistas tampoco han mostrado gran cosa, lo que deja expuesto que simplemente hemos tenido una descarga técnica de sobreventa. Es decir, un respiro para tomar carrera y volver a caer.

Dijimos en el último informe de Wall Street en la previa a esta jornada y respecto del cierre del viernes: “En el mínimo, es decir, en el cierre, podría haber terminado una `b´ y es una opción viable, que daría lugar a un rebote“.

El rebote incluso en el S&P 500 lo esperábamos hasta un poco más arriba, lo que se dará o no, sin dejar de ser un rebote.

Suscríbete a nuestro servicio premium de Wall Street para estar informado con detalle y recibir actualizaciones.

En el NYSE un 71% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, un 26% han caído y  un 3% quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un 7,34% hasta los 19,43 puntos.

Las cifras definitivas muestran al Dow Jones avanzando 196,09 puntos hasta los 17.361,04 unidades.

La cotizadas cerraron mayoritaria mente en verde, con Chevron (3,44%), Verizon (2,78%), Microsoft (2,18%) y Exxon Mobil (2,47%) a la cabeza.

Entre las de peor comportamiento del Dow sólo ha estado Nike (-0,36%).

El S&P 500 ganó 25,86 unidades hasta los 2.040,85 puntos.

El Nasdaq Composite suma 41,45 puntos hasta los 4.676,69 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 49,8 dólares el barril. El de Brent se situaba en 54,9.

El oro se cotizaba a 1.275 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un -0,12% y se ubicó en el 1,673%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,134 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.