Sesión inesperadamente tranquila en Wall Street con cierres prácticamente planos

Wall Street NYSE

NYSE | MarineCorps NewYork

Wall Street se movió con relativa calma. El Dow Jones subió un testimonial 0,03%. El S&P 500 pudo hacerlo mejor avanzando un 0,26% y el Nasdaq fue otra vez el mejor con un 0,29%.

Los  miedos por el “coco Syriza” no pasaron de una apertura bajista de los futuros de Chicago. Al abrir la plaza neoyorkina en cambio, apenas hubo ventas, aunque tampoco hubo compras destacables. La jornada se pareció más a una de fin de año y se han impuesto ligeras ganancias en las pizarras.

Los mercados de divisas también estuvieron tranquilos después de aperturas bajistas en el euro que se revirtieron para terminar el día con alguna ganancia. Todo lo contrario a lo que cualquiera se podía haber imaginado hace unas semanas cuando no hubo más remedio que convocar elecciones en Grecia y se temía un contagio del “no quiero pagar la deuda” por toda Europa.

El Dow Jones ha cerrado debajo de sus media 50 pero el S&P 500 lo ha hecho por arriba y esos son tal vez, los hechos técnicos de la jornada.

Aun hay posibilidades de un nuevo máximo técnico de esta estructura, pero está cercano el inicio de una onda a la baja de “algunas semanas”. Será así si no hay una sorpresa y nuevos máximos históricos en los próximos días. Suscríbete a nuestro servicio premium de Wall Street para estar informado detalladamente y recibir actualizaciones.

Las cifras definitivas hablan de un Dow Jones que resto 141 puntos hasta los 17.672,6 unidades.

Las cotizadas con mejor comportamiento han sido Chevron (1,90%), McDonalds´s (1,24%), Pfizer (1,08%), Exxon Mobil (0,96%) y Home Depot (0,94%).

Del lado de las peores del Dow han estado Intel (-1,76%), United Technologies (-1.03%), American Express (-0,99%), Cisco (-0,85%) y Coca-Cola (-0,72%).

El S&P 500 avanzó 5,27 unidades hasta las 2.057,09 puntos.

El Nasdaq Composite suma 13,88 puntos hasta los 4.771,76 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 45,1 dólares el barril. El de Brent se situaba en 48,1.

El oro se cotizaba a 1.281 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 0,61% y se ubicó en el 1,828%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1262 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.