A prueba el “Kiss of Death” en Wall Street, los alcistas podrían intentar anularlo

KISS Gene Simmons

KISS, Gene Simmons | Marcia O’Connor

Wall Street avanza ligeramente. Este jueves 11 de junio de 2015, el Dow Jones gana un 0,22% y el  S&P 500 un 0,17%. El Nasdaq avanza un 0,11%.

Sigue habiendo un posible “Kiss of Death” en el S&P y el Dow, pero no uno indefectible, ni indiscutible. Y tal vez tampoco sabremos a ciencia cierta este viernes si podemos sellar su destino.

El actual movimiento puede ser un retroceso a la directriz rota días atrás, un “beso de la muerte” o “beso del adiós“, pero para serlo se debe caer después del “beso”. Y no estamos cayendo.

Puede que haya una caída pequeña este viernes pero si hay una recuperación, ya sea el mismo viernes o el lunes, el “beso” podría anularse y los alcistas tener otro máximo anual al alcance de al mano. Vienen dos jornadas de intensa lucha.

Hay que vivir con ello y no en vano estamos en un techo épico e la cima del mercado más caro de la historia “por precio medio de las acciones”. Por capitalización bursátil el de 2000 fue un mercado más caro, insuperable en los próximos 100 años, pero por precio medio estamos batiendo todos los récords.

Es decir, estamos en el final de un ciclo y vamos a ir hacia el otro extremo, es decir, hacia un mercado muy barato. Pero por supuesto, quebrarán muchas empresas en el camino.

No será gratis y cuando todo esté muy pero que muy barato, posiblemente pocos tengan dinero para comprar y el que lo posea, tendrá mucho miedo de meterlo en el mercado. El ambiente, a contrario de el de hoy, no estará para fiestas.

Es hora de mirar hacia ese horizonte y menos al corto plazo.

Pero si el “beso de la muerte” no funciona en las próximas dos jornadas, puede haber hasta dos semanas más de calvario para los bajistas y nuevos máximos anuales. El que sobreviva, será inmortal (y rico) mientras muchos descubrirán que la bolsa no es para ellos… y quien sabe, tal vez comencemos las caídas pronto. Sí, somos actualmente muy bajistas, como nunca antes.

No te olvides descargar nuestro eBook gratuito titulado “señales poderosas del mercado“, que puedes descargar gratis haciendo clic aquí . O no entenderás nada de lo que suceda en los próximos meses. Si lo descargas y lo lees, dirás… “ah, claro, por supuesto… lo sabía

En este gráfico puede observarse cómo avanza la posible figura y la vigencia del “beso”. [sociallocker id=”14683″]

Kiss of death S&P 500

Kiss of death S&P 500 | Stockcharts.com & beefybasses.com

[/sociallocker]

Si se superan la semana que viene los 18.168 del Dow Jones y los 2.122 del S&P habrá más subidas, pero si caemos de los actuales mínimos semanales, habrá que salir corriendo.

En el NYSE un 59% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 38%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó un 3,33% hasta los 12,78 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 38,97 puntos hasta los 18.039.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido:United Health, Boeing, The Travelers, Cisco y United Technologies.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Chevron, MerckMicrosoft, General ElectricCaterpillar.

El S&P 500 sube 3,66 puntos hasta los 2.108,86.

El Nasdaq Composite suma 5,82 puntos hasta los 5.082,51 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 60,6 dólares el barril. El de Brent se situaba en 64,9.

El oro se cotizaba a 1.181 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 3,83% y se ubicó en el 2,3838%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,126 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.