Siendo posible, fue fácil inflar la burbuja de Wall Street un poco más… ¿cuánto más?

Burbuja en el mercado de acciones

T-Mobile Inmusic Festival: The Flaming Lips | foto: Pieter Morlion

Wall Street baila la danza de la burbuja otra vez. Este viernes 8 de mayo de 2015, el Dow Jones sube 1,49% y el  S&P 500  lo hace un 1,35%. El Nasdaq avanza un 1,17%.

Con un nuevo máximo del Dow respecto de aquellos de las últimas semanas, se reedita un salvaje apetito por el riesgo.

Pero el máximo histórico del 2 de marzo ha quedado en pie (18.288,50 puntos). Y a menos de 100 puntos, es posible que no se vuelva a ellos en “décadas”.

O tal vez sí, para qué decir lo contrario. No lo sabemos con tan poco margen de error disponible.

Pero es una posibilidad cierta y lo será ahora mismo o en breve. Esta generación, nosotros, vamos a ver un máximo épico que recordaremos hasta morir.

Estamos viviendo los últimos instantes de un mercado de ciclo alcista que comenzó en 2009 y que ahora –gracias al movimiento de las dos últimas jornadas– tiene las “horas contadas”. Lejos de iniciarse algo, se ha completado o se está por completar “algo”.

¿Por qué no mojarse?

Estimamos que estamos viendo un máximo tan importante como el de 2007, el de 1974 o incluso el de 1929. No pasaremos de este año sin una caída de al menos un 20% en los índices, que podría ser sólo el inicio de una más grande.

Es algo que está por comenzar muy pronto y que difícilmente se lleve más de dos meses de desarrollo en su fase inicial.

El S&P ha mantenido su máximo del 27 de abril, de momento máximo histórico y con posibilidad de ser definitivo. O lo será el siguiente.

El margen de subida actual es insignificante a pesar de lo que se demostró este viernes. Un día igual a muchos de este 2015 que han tenido sus contrapartidas, a veces inmediatas.

El que ha llegado hasta aquí, morirá en su ley y con las botas puestas. Ya no es negociable la advertencia acerca de lo que viene, porque es lisa y llanamente poco creíble (lo sabemos) y va en contra de lo que sucede.

Pues que lástima, ya no hay más que decir pero tampoco habrá palabras de consuelo después. Es lo sucede cuando no se estudia y prima la desatención del riesgo.

Pronto comienza lo que muchos pensaban que no volvería a suceder nunca más, o menos pronto, pero la apuesta segura no es la de ser alcista.

 

En el NYSE un 78% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 19%, con un 2% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 14,87% hasta los 12,88 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 267,05 puntos hasta los 18.191,11.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido:Visa, Boeing, DupontMicrosoft, y Home Depot,

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Wal-Mart, Coca-Cola, American ExpressMerck y Walt Disney.

Te recomendamos repasar los gráficos de los siguientes valores: Apple,  Intel y  McDonalds.

El S&P 500 resta 28,09 puntos puntos hasta los 2.116,09.

El Nasdaq Composite avanzó 58 puntos hasta los 5.003,5 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 59,5 dólares el barril. El de Brent se situaba en 65,5.

El oro se cotizaba a 1.187 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó 1,56% y se ubicó en el 2,150%.

Te recomendamos leer: ¿Es esto una bandera gigante en el interés del bono a 10 años de Estados Unidos?

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1205 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.