Todos esperan optimistas el desenlace, Wall Street se decanta por un acuerdo

Solidaridad con Grecia

Occupy Greek solidarity Michael Fleshman

Wall Street presiona para que la UE acuerde con Grecia. Este viernes 10 de junio de 2015, el Dow Jones sube un 1,21% y el  S&P 500 lo hace un 1,23%. El Nasdaq avanza un 1,53%.

Las cartas están repartidas. Con lo que hay con más unos cambios de último momento por alguna medida más que habrán reservado los griegos para último momento y vencer del todo la resistencia de los “socios acreedores”, todas las bolsas occidentales se han volcado por que sí habrá “fumata blanca” entre la Eurozona y Grecia.

Algunos guiños hacen pensar en que el acuerdo está al alcance de la mano y que este domingo por la noche seguramente habrá novedades importantes. Tal vez no acuerdo firmado o sí, pero seguro avances serios en pos de uno y el finiquito de la cuestión.

En ese sentido, Wall Street ha estado más contundente que el jueves y con avances de más de un punto porcentual ha dado vuelta la semana que cierra ligeramente en positivo.

En el S&P 500 que sirve de magnífico ejemplo técnico, hemos rebotado en la media de 50 semanal (soporte sin lugar a dudas), pudiendo ahora encararse la media de 20 semanal (por los 2.095 puntos) o tal vez subir algo más ya que se podría cerrarse un hueco cercano unos puntos más arriba.

El problema no parece ser los próximos dos días, sino las próximas dos semanas.

Y la que viene, comenzará después del martes. El lunes, haya o no acuerdo, habrá volatilidad, gaps de apertura y emoción a flor de piel… pero cuando ese clímax se disipe, comenzará el año de verdad.

Sin perjuicio de todo lo dicho, nos parece igualmente que el gran tema no está en el continente europeo, sino en China. Te recomendamos leer  “Que está sucediendo en China y por qué es tan importante para las próximas décadas“.

El de hoy es un gráfico del S&P 500 en escala de barras semanales desde 2012, pudiéndose observar la mayor divergencia bajista del RSI en mucho tiempo (que ya la teníamos en 2013). Por su puesto, la divergencia también la tenemos en el MACD semanal. El mercado ha seguido subiendo sin importar estos aspectos técnicos, lo que sucede hasta que sí importar. No ignores este gráfico.[sociallocker id=”14683″]

Grafico del S&P 500

Grafico del S&P 500 | Chart courtesty of stockcharts com

[/sociallocker]En el NYSE un 76% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 21%, con un 2% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 15,83% hasta los 16,83 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha ganado 211,79 puntos hasta los 17.760,41.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Apple, United Helath, Visa, IBM y Verizon.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Procter & Gamble, Microsoft, Wal-MartCaterpillar y Dupont.

El S&P 500 suma 25,31 puntos hasta los 2.076,62.

El Nasdaq Composite avanza 75,30 puntos hasta los 4.997,70 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 52,7 dólares el barril. El de Brent se situaba en 58,6.

El oro se cotizaba a 1.161 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 5,04% y se ubicó en el 2,3417%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1149 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.