Un centímetro más alto en Wall Street en otro intento por más y más récords

Otro salto

2012 Donovan Bailey Invitational | Sangudo

Wall Street consiguió “algo” más y todo “parece” calmo, pero huele a tormenta. Este lunes 4 de mayo de 2015, el Dow Jones sube 0,26% y el  S&P 500  lo hace un 0,29%. El Nasdaq avanza un 0,23%.

Los índices supieron estar arriba el doble de lo que fija el resultado final, pero no parece un giro, podría faltar “algo” más. Por otra parte, sorprendería mucho que el martes fuera positivo.

Este pudo haber sido el último salto sin que se caiga la barra. Es decir, puede haber un salto más, pero ser “fallo”. Se entendió perfectamente.

Esta semana es muy importante, tal vez la más importante del año hasta el momento y una para ser candidata a la que “más”.

La expectación es total. Han aguantado los que tiene el estómago de acero y todos los que no lo tienen, son parte del rebaño.

Como se han dado las cosas en los últimos años, no sería sorprendente un evento que no permita salir del mercado a los que creen que el mercado avisará con el tiempo suficiente.

Hay mucha literatura sobre otros momentos de la historia, pero no hay libros sobre el finde ciclo que podríamos estar viviendo ahora mismo. Si no es ahora, podría ser en 2016. Es decir, podría recortarse 2001-2015 y volverse a subir… ¿pero qué sucede si no fuera así?

Si no es así, este techo no tiene comparación con ninguno antes. Tonto el último y tontos todos.

 

En el NYSE un 55% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 41%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió 1,18% hasta los 12,85 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma  46,34 puntos hasta los 18.070,40.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Merck, UnitedHealth, Goldman Sachs, United Technologies.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a:McDonald´s, Microsoft,Chevron, Boeing y  Visa.

El S&P 500 suma 6,2 puntos puntos hasta los 2.114,49.

El Nasdaq Composite avanzó 11,54 puntos hasta los 5.016,93 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 59,0 dólares el barril. El de Brent se situaba en 66,4.

El oro se cotizaba a 1.187 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 0,85% y se ubicó en el 2,135%.

Te recomendamos leer: ¿Es esto una bandera gigante en el interés del bono a 10 años de Estados Unidos?

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,114 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.