Wall Street acepta la apuesta del BCE y logra completar una compleja corrección

Wall Street

Wall Street | Guillermo Ruiz

Wall Street se ha sumado al tren de la gran apuesta europea por evitar que se hunda el barco. El Dow Jones avanzó un 1,48%. El S&P 500 subió un poco más hasta el 1,53% y el Nasdaq fue el mejor con un alza del 1,78%.

En Estados Unidos se han tomado incluso mejor que en Europa la noticia del inicio de la QE europea proclamada por las autoridades monetarias.

Ha sido así a pesar de la gran apreciación que ha sufrido el dólar estadounidense, lo que no sólo es un lastre para los exportadores. Es principalmente, un problema para el actual apalancamiento del mercado, que sigue en zona de récord histórico.

A medida que sube el dólar, moneda que se ha vendido para comprar bolsa, se complica más el sostener el apalancamiento, que es posible sólo si la bolsa sube y mucho. Y hoy, el dólar  ha subido tanto como la bolsa. Por lo tanto, no hay gran negocio para los que apuestan con dinero prestado.

En ese entorno el Dow Jones ha intentado ir a los máximos anteriores, sin lograrlo.

El que lo logró fue el S&P 500, llegando a los máximos del 8 de enero.

Con ello parece completarse una figura correctiva que sólo podrá anularse si hay nuevos máximos históricos muy pronto. Por su parte, el caer de los últimos mínimos relativos haría saber a unos pocos ahora pero a muchos después, que los máximos históricos podrían tener que esperar una temporada para ser nuevamente visitados. En algún momento, esa temporada será muy importante ya que a estas valoraciones los expertos calculan que no habrá retorno positivo por los próximos ocho años.

Las cifras definitivas hablan de un Dow Jones que sumó 259,7 puntos (1,48%) hasta las 17.813,98 unidades. Las cotizadas con mejor comportamiento han sido Unitedhealth (4,14%), JPMorgan (3,04%), The Travelers (3,01%), Goldman Sachs (2,76%),  y Micrsoft (-2,64%).

El S&P 500 ganó 31,03 unidades (1,53%) hasta las 2.063,15.

El Nasdaq Composite suma 82,98 puntos (1,78%) hasta los 4.750,40 enteros.

El petróleo de Texas se ubicaba en 46,49 dólares el barril. El de Brent se situaba en 48,93.

El oro se cotizaba a 1.302 dólares la onza.

En el ámbito de la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 2,32% y se ubicó en el 1,896%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1339 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.