Wall Street aplica el freno deteniendo el rally… ¿es un abandono o un descanso?

Stop

Stop! | Michael Gil

Wall Street se toma un descanso o encuentra otro techo. Este miércoles 15 de junio de 2015, el Dow Jones cae un 0,02% y el  S&P 500 lo hace un 0,07%. El Nasdaq se deja un 0,12%.

Los índices norteamericanos han mostrado poco interés por la buena noticia que se extrae del Libro Beige de la Fed. Ya no se festejan “las buenas” noticias (que son malas para el mercado) y tienen más interés “las malas” (que son buenas para el mercado). Un error histórico por supuesto, de consecuencias no deseadas a futuro.

Pero el corto plazo es otra historia, aún por definirse.

Pocos cambios. O se superan los máximos del 23 de junio con idea de nuevos máximos anuales, o se cae de los mínimos del 7 de julio que implicarían la pérdida de un soporte ya de “medio plazo”.

Para continuar, hay que subir este jueves. Es clave. Este rally no admite correcciones y este “stop” es lo máximo viable, o el rally morirá.

Hoy repasamos “la divergencia de los Dow Jones”…, el de industriales arriba (el “Dow”) y el Transportes, abajo. Este miércoles el transportes estuvo más contundente, cayendo 0,72%. Esto va a terminar mal. Estáis viendo la mayor divergencia en un techo en más de un siglo.[sociallocker id=”14683″]

Divergencia Dow Industriales y Dow Transportes |chart courtesy of stockcharts.com

Divergencia Dow Industriales y Dow Transportes |chart courtesy of stockcharts.com

[/sociallocker]En el NYSE un 39% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 58%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 0,67% hasta los 13,46 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha perdido 3,41 puntos hasta los 18.050,17.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Apple, UnitedHealt, Johnson&Johnson, General Electric y Walt Disney.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Chevron, DuPont, Boeing, American Express y 3M.

El S&P 500 resta 1,54 puntos hasta los 2.107,41.

El Nasdaq Composite retrocede 5,95 puntos hasta los 5.098,94 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 51,66 dólares el barril. El de Brent se situaba en 57,4.

El oro se cotizaba a 1.148 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 2,04% y se ubicó en el 2,350%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0948 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.