Wall Street casi ni se inmuta y sigue en las alturas con señales para todos los gustos

Pulpit Rock

Looking down on | Pulpit Rock Ken Douglas

Wall Street cierra en las cercanías del plano total. Este miércoles 13 de mayo de 2015, el Dow Jones cae 0,04% y el  S&P 500  lo hace un 0,03%. En cambio el Nasdaq sube 0,11%.

 

Pueden quedar uno o dos días de subidas o iniciarse las caídas inmediatamente. Esas son las señales para todos los gustos que referimos en el título, de muy corto plazo.

En el primer escenario y después de unos días de subidas, comenzaría una gran caída de todos modos posteriormente.

Por lo tanto, los gustos son: chocolate, chocolate con almendras, chocolate alpino, chocolate marroc, chocolate amargo y alguno más.

En efecto, la apuesta ahora mismo es sencilla, pero especialmente diseñada para traders muy pacientes y que deberían estar cuestionando una gran tendencia alcista previa. Es decir, lo menos. La alta complacencia no permite ver más allá de las narices a la mayoría, atrapados en diversas trampas del mercado.

Los demás posiblemente, estén engordando con comisiones las arcas de los brokers en estos momentos. El trading intradía no ha dejado nada, salvo tiempo perdido.

En el NYSE un 54% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un453%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 0,72% hasta los 13,76 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones resta 7,74 puntos hasta los 18.060, 49.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Microsoft, Coca-Cola, Intel, IBM y American Express.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Dupont, Home Depot, Pfizer, Visa y Wal-Mart.

El S&P 500 resta 0,64 puntos puntos hasta los 2.098,48.

El Nasdaq Composite suma 5,5 puntos hasta los 4.981,69 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 60,8 dólares el barril. El de Brent se situaba en 66,9.

El oro se cotizaba a 1.215 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió 0,97% y se ubicó en el 2,282%.

Te recomendamos leer: El “Top Ten” de los gráficos más chulos del mercado en este momento (y dos bonus)

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1347 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.