Wall Street comienza a decir mucho a pesar de sus limitados últimos movimientos

Bandera de Estados Unidos, eclipseWall Street cede levemente. Este martes 4 de agosto de 2015, el Dow Jones cae un 0,27% y el  S&P 500 lo hace un 0,22%. El Nasdaq retrocede un 0,19%.

En nuestro último post sobre Wall Street hace unos días decíamos “El Dow Jones llegó al 50% de retroceso y el S&P 500 al 61,8%” …. preguntándonos “¿ahora qué?“. Desde entonces hemos caído en las últimas tres jornadas sin mucho que agregar, pero con muy poco recorrido y podría ser una corrección o un engaño.

Aún es posible y no puede descartarse, una subida más de varios días pero y también es posible caer para una gran corrección y tal vez una muy grande… algo que en definitiva, será inevitable a pesar de cualquier subida hacia nuevos máximos históricos marginales que tenga el S&P y que difícilmente logre el Dow Jones. Las cuentas en el NASDAQ, la verdad, ni siquiera nos salen para otra subida.

La pregunta del “ahora qué” que ya nos formuláramos por lo tanto, es una que aún no tiene respuesta inmediata a menos que tengamos unos días de subidas más… o unos días de caídas, sin tener más de este odioso lateral, obviamente.

Pero de todos modos y a pesar de tal indefinición de corto plazo, Wall Street nos está diciendo mucho porque lo que puede suceder en los próximos días y meses, está bastante acotado sin gran influjo del corto plazo. En bolsa por lo general, las posibilidades son muchas más que dos y ahora mismo, por suerte, solo hay dos y repetimos, sólo de corto plazo.

Hoy repasamos otro gráfico espectacular, el del cobre arriba versos el S&P 500 abajo.El cobre supo ser y creemos que sigue siendo, un indicador adelantado de la actividad económica. Pero sucede que en los últimos años se ha adelantado “mucho”. Contrariamente a lo que algunos opinan, diciendo que ya no cabe prestar atención a estar cosas, nosotros opinamos lo contrario. Pero lo hacemos pensando en que el cobre no se ha adelantado, sino que muestra el tamaño del daño que va sufrir la economía en los próximos años o incluso décadas. Es por lo tanto, no sun signo de recesión sino de depresión económica. Lo contrario sería asumir que “esta vez es diferente” y nunca lo es. Tal vez deba decirse… “esta ves es más grande”. Nótese además la gran cuña del S&P, vaya si va a doler la caída. [sociallocker id=”14683″]

Gráfico del Cobre Vs S&P 500

Gráficos del cobre y el S&P 500 | Chart courtesy of stockcharts.com

[/sociallocker]En el NYSE un 45% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 53%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 12,84% hasta los 12,84 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha restado 47,51 puntos hasta los 17.550,69.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido:  Microsoft, Nike, Coca-Cola, Home Depot y Walt Disney.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Apple, Dupont, Exxon Mobil, CiscoCaterpillar.

El S&P 500 resta 4,72 puntos hasta los 2.093,32.

El Nasdaq Composite retrocedió 9,84 puntos hasta los 5.105,55 enteros (el máximo histórico del Nasdaq está ahora en 5.231,94 y se hizo el 20 de julio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 45,8 dólares el barril. El de Brent se situaba en 50,1.

El oro se cotizaba a 1.087 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 2,84% y se ubicó en el 2,211%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,0886 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.