Wall Street enfrenta lo que queda de semana con un acumulado muy pobre

NYSE

NYSE | Hao

Wall Street sube ligeramente sin superarse los últimos máximos. Este jueves 21 de mayo de 2015, el Dow Jones cierra plano y el  S&P 500  sube un 0,23%. El Nasdaq se adelanta un 0,38%.

El verdadero nivel clave está en los índices principales a un 1% de distancia aproximadamente. Donde está está el primer soporte, cuya ruptura diría que el rally ha terminado.

Mientras ello no ocurra, existirá la posibilidad de seguir subiendo pero tal vez no más allá de nuevos máximos marginales, que serán incluso difíciles de conseguir de ahora en más.

En la semana, toda, el Dow Jones sólo ha avanzado un 0,07%. Cualquiera que hubiese entrado en mercado el viernes pasado a último momento, estaría perdiendo por las comisiones de compra. El S&P está mejor, un 0,38% acumulado.

Ello nos dice que el viernes es definitorio. No existe la posibilidad de descartar resultados, todo será posible.

En el NYSE un 53% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 44%, con un 4% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó 5,98% hasta los 12,11 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 0,34 puntos hasta los 18.285,74.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Caterpillar, Apple, Boeing, Intel y DuPont.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Johnson & Johnson, McDonalds, Cisco, United Health y Visa.

El S&P 500 suma 4,97 puntos puntos hasta los 2.130,82.

El Nasdaq Composite suma 19,05 puntos hasta los 5.090,79 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 60,66 dólares el barril. El de Brent se situaba en 66,5.

El oro se cotizaba a 1.205 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó 2,93% y se ubicó en el 2,185%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1113 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.