Wall Street jugó con fuego y no se llegó a quemar cerrando con pérdidas moderadas

Jugando con fuego, malabares

Jugando con fuego | Nathan Rupert

Wall Street cierra con pérdidas pero razonablemente bien. Este lunes 6 de junio de 2015, el Dow Jones cae un 0,26% y el  S&P 500 lo hace un 0,39%. El Nasdaq retrocede un 0,34%.

Los futuros norteamericanos de Chicago descontaron más de lo que terminaron asumiendo los índices de Wall Street en lo peor de la sesión, pérdidas claramente recuperada en su mayor parte hacia el final del día. Casi un 1,4% llegaron a caer los futuros, algo menos de un 1% el Dow de contado en los primeros 15 minutos de negociación… y ya sabemos cómo se cerró.

Estamos desde hace unos días, en un proceso correctivo y no ha acabado, pase lo que pase en “el mundo de las noticias”.

El “no” griego ha sido poca cosa en Nueva York y sólo ha barrido manos débiles, que en su mayoría volverán a entrar pero con el pie cambiado en el máximo de la corrección, este martes o miércoles. Lo usual en bolsa.

Sin una definición, porque el “no” del referéndum no fue una, el mercado parece esperar un acuerdo “antes de caer”.

Si recordamos bien, después de varias cumbres, acuerdos, rescates, etc., se cayó… cuando antes el mercado se sostenía o subía descontando y esperando la noticia. Posteriormente el “vender con la noticia” fue lo habitual. Parece que va a volver a ser así.

Habida cuenta de la urgencia en Grecia y que ya hay papeles escritos “varios”, esta historia o este capítulo, debiera resolverse pronto para que el mercado comience una corrección mayor en tanto que está agotado.

 

El de hoy es un gráfico de corto plazo del Dow Jones para comparar estas últimas jornadas con la anterioes… ¿Estamos en un suelo para un giro alcista o en una corrección para continuar cayendo?. [sociallocker id=”14683″]

Dow Jones Industrial Avg Index[/sociallocker]En el NYSE un 36% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 61%, con un 2% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 2,14% hasta los 17,15 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha perdido 27,8 puntos hasta los 17.730,11.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Wal-Mart, Walt Disney, United Health, Boeing y Procter & Gamble.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Intel, General ElectricCaterpillar, Chevron, y American Express.

El S&P 500 retrocede 8,01 de punto hasta los 2.068,77.

El Nasdaq Composite cede 17,27 puntos hasta los 4.991,94 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 52,7 dólares el barril. El de Brent se situaba en 56,8.

El oro se cotizaba a 1.168 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 4,81% y se ubicó en el 2,278%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1054 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.