Wall Street rebota… ¿la próxima movida es para seguir subiendo o para el desplome?

Juego de Ajedrez en New York

Chess game, Washington Square Park, New York City | Dan Perez

Wall Street se ponen en situación de decidir ya mismo la próxima jugada. Este jueves 7 de mayo de 2015, el Dow Jones sube 0,46% y el  S&P 500  lo hace un 0,38%. El Nasdaq llega al 0,53% de avance.

Cabe más espera dentro del lateral tanto como un desplome inmediato, que de todos modos tendremos si hay más espera o un nuevo intento por nuevos máximos históricos del S&P 500. En todo caso, si hay nuevos máximos serán marginales y solo del S&P.

El Dow difícilmente llegue a nuevos máximos históricos por más que el S&P logre unos marginales como hemso dicho y al Nasdaq le será casi imposible marcar nuevos máximos anuales o llegar a los históricos de marzo de 2000 que acarició hace poco tiempo.

Los toros están atrapados en su salsa.

Las estructuras a medio plazo son razonablemente claras, aunque en lo inmediato no podamos ser contundentes y mojarnos. Pero no hace falta, es solo cuestión de esperar, los índices están condenados.

Ya no hay nada que hacer desde hace rato. El que quiera jugar a ser toro va a perder en los próximos meses “mucho” y el miedo lo hará salir con mucho menos capital de lo que tiene hoy.

Por eso el consejo es tomarse una vacaciones si no se quiere tomar riesgo mediante posiciones bajistas.

El trading intradía en cambio, puede llegar a tener una temporada de gloria simplemente usando “soportes y resistencias“.

El viernes se torna decisivo para la continuidad del rebote unos días más o el inicio de serias caídas.

En el NYSE un 56% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 41%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad cayó -0,40% hasta los 15,09 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones suma 82,08 puntos hasta los 17.924,06.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido:Home DepotVisa, Nike y United Health.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Exxon Mobil, Caterpillar, Cisco, Walt Disney, y Chevron.

Te recomendamos repasar los gráficos de los siguientes valores: Apple, Home Depot, Dupont, Intel,  MicrosoftMcDonalds, The Travelers, y Merck.

El S&P 500 resta 25,02 puntos puntos hasta los 2.089,18.

El Nasdaq Composite avanzó 25,09 puntos hasta los 4.945,54 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 59,0 dólares el barril. El de Brent se situaba en 65,6.

El oro se cotizaba a 1.192 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó 2,50% y se ubicó en el 2,184%.

Te recomendamos leer: ¿Es esto una bandera gigante en el interés del bono a 10 años de Estados Unidos?

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1265 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.