Wall Street se desinfla después de un gran comienzo reduciendo las ganancias

Vicuña cansada

Flat young vicuña | Tambako The Jaguar

Wall Street duró quince minutos. Este jueves 9 de junio de 2015, el Dow Jones sube un 0,19% y el  S&P 500 lo hace un 0,23%. El Nasdaq avanza un 0,26%.

En los primeros quince minutos de sesión los índices supieron rondar el punto porcentual de ganancias pero poco a poco de desinflaron. Se sigue en un rango lateral, posiblemente correctivo de caídas previas y no un suelo.

Dicho ello, creemos que el viernes será un día de un cierre no muy alejado del de esta jornada y que lo mejor se verá el lunes, tal vez celebrando alguna buena noticia en relación a Grecia. Después de ello sí vendrás las caídas, porque cuando el acuerdo (si lo hay) esté descontado, todo se vendrá abajo.

Este viernes publicaremos un artículo sobre lo que está pasando en China, un ejemplo de lo que va a venir en Estados Unidos también. No te lo pierdas si eres lector habitual y suscríbete gratis aquí si quieres recibirlo por correo (también te llevarás un regalo por suscribirte).

El de hoy es un gráfico del NASDAQ Composite, rebotando desde los soportes de mayo, con el MACD y el RSI bajistas y sin divergencias alcistas en diario… ¿romperá soportes la semana próxima? Por ahora esperamos un rebote [sociallocker id=”14683″]

Gráfico del Nasdaq Composite

Nasdaq Composite | Chart courtesy of stock charts.com

[/sociallocker]En el NYSE un 56% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 41%, con un 3% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 1,37% hasta los 19,93 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha ganado 33,2 puntos hasta los 17.548,62.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: The Travelers, JPMorgan,3M y McDonadls´s.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Apple, Intel,  Caterpillar , Verizon y Exxon Mobil.

El S&P 500 suma 4,63 puntos hasta los 2.051,31.

El Nasdaq Composite avanza 12,64 puntos hasta los 4.922,40 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 52,75 dólares el barril. El de Brent se situaba en 58,5.

El oro se cotizaba a 1.159 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos subió un 4,31% y se ubicó en el 2,301%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1035 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.