Wall Street se levanta con el pie izquierdo y tropieza hasta el cierre de la jornada

Demolición

Warren Hall Demolition 22 | Yousuf Fahimuddin

Wall Street cierra con pérdidas volviendo a los mínimos del lunes. Este miércoles 8 de junio de 2015, el Dow Jones cae un 1,47% y el  S&P 500 lo hace un 1,66%. El Nasdaq retrocede un 1,75%.

Ha sido un día en el que la plaza neoyoquina se levantó con el pie izquierdo. Incluso el NYSE suspendió negociaciones debido a un problema técnico un par de horas, cuando algo del mismo tenor casualmente le sucedía a American Airlines y el Wall Street Jorunal. Se desmintió que fuera un cyberataque.

Desde el comienzo de la sesión se impusieron las caídas, pero sin caerse de los mínimos del martes en ninguno de los tres índices de los que hablamos.

La caída a su vez, parece técnicamente parte de una corrección lateral por lo que no nos asombremos si este jueves hay una gran subida.

Más allá de ello que podría ser circunstancial, la tendencia de corto plazo es bajista y un rebote del 2% no cambiaría las cosas. A partir del lunes o martes próximo es cuando las cosas pueden ponerse más calientes.

Mientras tanto, sin la palabra final de los líderes de la UE respecto del futuro de Grecia, verdugos o salvadores, hay que dar gracias por lo poco que se está sufriendo cuando está explotando la burbuja china y hay infinidad de problemas en unos mercados todavía muy complacientes.

El de hoy es un gráfico de corto plazo del Dow Jones y aquí aún no hay definición. [sociallocker id=”14683″]

DJ30 Industrial Avg Index
[/sociallocker]En el NYSE un 17% de los valores del índice general de la Bolsa de Nueva York han subido, habiendo caído un 81%, con un 2% de papeles que quedaron sin cambios.

El índice Vix de volatilidad subió un 21,94% hasta los 19,62 puntos.

Las cifras definitivas muestran que el Dow Jones ha perdido 261,49 puntos hasta los 17.515,42.

Los valores de mejor comportamiento del índice más veterano del mundo han sido: Microsoft, Pfizer, Boeing, McDonadls´s y Procter & Gamble.

Entre los valores de peor comportamiento en el Dow encontramos a: Apple, General Electric, American Express,   Caterpillar y JPMorgan.

El S&P 500 retrocede 34,55 puntos hasta los 2.046,69.

El Nasdaq Composite cede 87,7 puntos hasta los 4.909,76 enteros (recordamos que el máximo histórico del Nasdaq está en 5.164, 36 y se hizo el 24 de junio de 2015 superando al de marzo de 2000 de 5.132,52 puntos).

El petróleo de Texas se ubicaba en 51,7 dólares el barril. El de Brent se situaba en 57,2.

El oro se cotizaba a 1.156 dólares la onza.

En cuanto a la deuda pública el interés exigido por los mercados al bono a diez años de Estados Unidos cayó un 1,12% y se ubicó en el 2,206%.

En el mercado de divisas el euro se encontraba en 1,1079 dólares.

Invertir en oro     Trading con acciones    Operar en Bitcoin    Invertir en Petróleo

Plaza Financiera
Plaza Financiera
Plaza Financiera nos acerca una mirada independiente sobre el mercado, la economía en palabras sencillas, la política sin partidismos y las tendencias que están modificando nuestra sociedad.